Llaveros alternativos en Acceso a llaveros

Hola a todos...

Estoy tratando de sacarle mas partido a los llaveros del Mac y me surge una duda que no he podido solucionar a través de otras webs. Por defecto existen 3 llaveros: inicio de sesión, ítems locales y sistema. No sé muy bien para que sirven cada uno de ellos, pero si identifico que las contraseñas que voy almacenando se guardan en los ítems locales. Por motivos personales y de uso del ordenador, me sería útil crear otro llavero en donde se guarden algunas otras contraseñas en un archivo que controle con un password distinto al del inicio de sesión. En principio he logrado hacer el llavero e introducir esas contraseñas manualmente, pero éstas no me funcionan por ejemplo desde safari. ¿pueden convivir varios llaveros y ser usados bajo mi control como si fueran el original "ítems locales"? ¿cómo se haría?

Muchas gracias y saludos

Publicado el 26/04/2020 12:05 p.m.

Responder
3 respuestas

30/04/2020 12:03 p.m. en respuesta a jerezo

Hola jerezo,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Te recomiendo en este caso que hagas otra cuenta de usuario en tu Mac para evitar confusiones con relación a lo que deseas hacer. No sería posible crear otro llavero que requiera una contraseña para acceder a este sin que corras el riesgo de confundir información o afectar el funcionamiento de tu Mac. Este recurso te puede ayudar a crear otra cuenta de usuario en tu Mac.

Configurar usuarios, invitados y grupos en el Mac

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

1/05/2020 09:19 a.m. en respuesta a jerezo

Hola jerezo,

Gracias por tu respuesta. Esta herramienta existe principalmente para ayudar al usuario a resolver problemas con su Mac si llegan a olvidar su contraseña de usuario. Este recurso muestra cómo se utiliza en este tipo de instancias.

Cambiar o restablecer la contraseña de una cuenta de usuario de macOS

Crear un nuevo llavero de inicio de sesión si es necesario

Luego de restablecer la contraseña y volver a iniciar sesión en tu cuenta, es posible que veas una alerta en la que se indique que el sistema no pudo desbloquear tu llavero de inicio de sesión. Esto es normal, puesto que las contraseñas de la cuenta de usuario y del llavero de inicio de sesión ya no coinciden. Simplemente, haz clic en el botón Crear llavero nuevo en la alerta.

Si no ves una alerta sobre tu llavero de inicio de sesión, o si ves otros mensajes en los que se te solicita que ingreses la contraseña anterior, restablece tu llavero manualmente:

• Abre Acceso a Llaveros, que se encuentra en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones. 
  • En el menú Acceso a Llaveros, selecciona Preferencias; luego, haz clic en el botón Restaurar mi llavero de manera predeterminada en la ventana de preferencias. Luego de ingresar tu contraseña nueva, Acceso a Llaveros crea un llavero de inicio de sesión vacío sin contraseña. Haz clic en Aceptar para confirmar.
  • Si no ves el botón Restaurar mi llavero de manera predeterminada, cierra la ventana de preferencias y selecciona el llavero de “inicio de sesión” en el lado izquierdo de la ventana de Acceso a Llaveros. Presiona la tecla Delete y haz clic en Eliminar referencias.

• Selecciona Cerrar sesión del menú Apple para volver a la pantalla de inicio de sesión.
  • Inicia sesión en tu cuenta usando la contraseña nueva. Ahora, la contraseña de tu cuenta y la contraseña del llavero de inicio de sesión coinciden nuevamente.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Llaveros alternativos en Acceso a llaveros

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.