problema con todos los exploradores (chrome, safari, firefox)
Buenas noches, escribo para ver si alguien me puede dar una mano con un problema que no logro resolver:
Hará dos meses cayeron dos pequeñas gotas sobre el teclado de mi MacBook Air 2018. Inmediatamente las sequé y no tuve problemas hasta el día siguiente que comenzó a rechazar mi contraseña de inicio de sesión. Al par de intentos reconocí que el teclado estaba fallando (como si estuviese activas mayúsculas)
Hice ver la Mac y me confirmaron un corto en el teclado. Me indicaron cambiar el mismo. Como en ese momento no pude hacerlo, compré un teclado externo para usar hasta poder hacer el recambio.
Tras formatear la mac y reinstalar IOS detecté que Safari en lugar de abrir los links en los que hacía click, descargaba un archivo HTML. Sólo haciendo click con botón derecho del mouse y seleccionando "abrir vínculo" pude descargar chrome....un fiasco: Chrome lo que hace es cada vez que hago click en un link, abre una ventana nueva...así me lleno de ventanas..
Pensé que podía ser algo mal configurado. La cosa es que de ahí en más formatee a cero varias veces; probé High Sierra, Catalina...Mojave ahora...siempre se repiten los mismos problemas. A veces funcionan bien los exploradores luego de apagar la Mac, pero al rato vuelve la falla.
Dada su persistencia imaginé que se pudiese haber afectado la placa madre; corrí un diagnóstico desde Diagnóstico de Apple, pero no arrojó ningún problema.
Pensando que quizás se pudiese haber afectado el mouse, agregué un mouse externo....funcionaron los exploradores un rato y de nuevo lo mismo... francamente estoy desconcertado. Si alguien puede ayudarme con esto le estaré enormemente agradecido.
Saludos!
Windows, Windows 6