🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Mail no sincroniza el correo de Google, gmail

Es algo puntual, hace 20 días tuve el mismo problema. Cuando intento bajar el correo de mis cuentas de gmail en la aplicación Mail del Mac el sistema me pide que autentifique mi cuenta mediante Safari, lo hago y siempre da el ERROR: No se ha podido realizar la autenticación con Google. Inténtalo de nuevo más tarde.

He terminado por desvincular las cuentas del sistema y utilizar Google Chrome como navegador favorito, ahí puedo ver mi correo sin ningún problema, pero estoy harto de tantas historias raras con Apple, no contestan a los correos, cuando les llamo siempre atiende de forma automatizada y te hacen dar mil rodeos hasta aburrirte. Esta semana he actualizado el S.O. de Microsoft a Windows 10 y me he llevado una grata sorpresa, funciona súper bien, me estoy pensando pasar de Apple.

MacBook Pro 13", macOS 10.15

Publicado el 7/05/2020 05:40 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 9/05/2020 04:37 a. m.

Pues nada de lo anterior. Lo que sigue explica cómo resolver el problema, o cómo lo he resuelto yo.

Tengo que aclarar que el responsable del problema surgido con gmail, y la autenticación de las cuentas de Google era el navegador de Apple, Safari, que daba error de autenticación y no permitía que la aplicación de Apple, Mail, sincronizara el correo de las cuentas de Google.

Si alguien tiene o le surge el mismo problema, la solución es: desactivar las cuentas en las preferencias del sistema, instalar Safari Technology Preview, y hacerlo navegador predeterminado, reiniciar, activarlas de nuevo. Pedirá que utilices el navegador, (Safari Technology Preview) para autentificar la dirección de correo y la contraseña, se abrirá una ventana nueva, ya se podrá hacer sin que dé el extraño error ese.

Llegué a reinstalar Catalina pensando que el problema estaba en Safari, pues no se puede reinstalar Safari solamente, tampoco se solucionó borrando el historial, las cookies, caché, datos de sitio, nada, no había forma hasta, que se me ocurrió lo de arriba.

Preguntas similares

1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

9/05/2020 04:37 a. m. en respuesta a philipssanum

Pues nada de lo anterior. Lo que sigue explica cómo resolver el problema, o cómo lo he resuelto yo.

Tengo que aclarar que el responsable del problema surgido con gmail, y la autenticación de las cuentas de Google era el navegador de Apple, Safari, que daba error de autenticación y no permitía que la aplicación de Apple, Mail, sincronizara el correo de las cuentas de Google.

Si alguien tiene o le surge el mismo problema, la solución es: desactivar las cuentas en las preferencias del sistema, instalar Safari Technology Preview, y hacerlo navegador predeterminado, reiniciar, activarlas de nuevo. Pedirá que utilices el navegador, (Safari Technology Preview) para autentificar la dirección de correo y la contraseña, se abrirá una ventana nueva, ya se podrá hacer sin que dé el extraño error ese.

Llegué a reinstalar Catalina pensando que el problema estaba en Safari, pues no se puede reinstalar Safari solamente, tampoco se solucionó borrando el historial, las cookies, caché, datos de sitio, nada, no había forma hasta, que se me ocurrió lo de arriba.

Mail no sincroniza el correo de Google, gmail

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.