problemas con las cuentas de hotmail, en mail, en un iMac, con high sierra

hola a todos, tengo un iMac de 27 pulgadas desde hace mucho tiempo, creo que 2011 o asi, e iba utilizando mail, como gestor de correos, en el cual tengo varias cuentas configuradas a parte de la de iCloud, que apenas uso, la mayoria de ellas son de hotmail, y me iban funcionando bien, pero en alguna ocasion me fallaron, sin haber cambiado ningun dato ni nada, con lo cual todo deberia estar bien, imagino que se debió a algunas actualizaciones, en alguna ocasion se volvió a solucionar el solo, pero ya llevo mucho tiempo sin que me funcionen, me pone lo tipico de que no se ha podido verificar usuario o contraseña, a parte de aparecerme en punto rojo sin conexión, no creo que sea casualidad que me pase esto en todas las cuentas de hotmail, en las demas no parece haber problemas, y he metido varias veces ya todos los datos bien y nada, no logro hacerlas funcionar, tambien llegue a borrarlas y configurarlas de nuevo y nada, todo igual, alguna solución? con mail me refiero? por que ya se que puedo verlas a traves del navegador en sus webs respectivas, o quizas con otros gestores de correo, pero venia usando mail para todo.

iMac 27", macOS 10.13

Publicado el 9/05/2020 09:38 a.m.

Responder

Preguntas similares

4 respuestas

22/05/2020 02:06 p.m. en respuesta a vjmendoza

Hola vjmendoza,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Verifica con tu proveedor de correo electrónico (Hotmail/Microsoft) que estés usando los servidores de SMTP y IMAP correctos, y además que no sea necesario usar una contraseña de app específica con tus cuentas de Hotmail.

Sobre la hora que vez en tu mensaje en la comunidad, puedes cambiar to zona de horario en tus ajustes personales de la comunidad.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

25/05/2020 12:07 p.m. en respuesta a vjmendoza

Hola vjmendoza,

Gracias por tu respuesta.

Hotmail usualmente usa el protocolo IMAP, en vez del protocolo POP3. Considera verificar directamente con el soporte Microsoft. Sobre las contraseñas específicas de app, estas son usualmente utilizadas cuando activas la función de seguridad de dos factores para tu cuenta, también te recomiendo verificar con Microsoft para ver si es necesario.

También puedes verificar si ocurre en modo seguro. Modo seguro es una manera de iniciar un Mac para que realice determinadas comprobaciones e impida que algunos componentes de software se carguen o se abran automáticamente, lo cual tal vez pueda resolver este comportamiento.

Pasos para iniciar en modo seguro:

1. Enciende o reinicia tu Mac y mantén presionada la tecla Mayúsculas de inmediato mientras se inicia.
  2. Suelta la tecla cuando veas la ventana de inicio de sesión.
  3. Deberías ver “arranque o modo seguro” en la esquina superior derecha.
  4. Inicia sesión en tu Mac. 

Déjanos saber sus resultados. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

22/05/2020 06:33 p.m. en respuesta a AppleJohann

Hola Johann.B.

Gracias por tu aporte.

A ver, sobre lo de los servidores, como comentaba, ya tenia configuradas esas cuentas hace tiempo, con los servidores que ahora no recuerdo bien cuales eran, pero creo que eran pop3.hotmail.com y smtp.hotmail.com, o algo así, cuando empezaron a fallar, yo creo que fue después de alguna actualización del sistema, y en su momentos los mire, no se si entonces cambiaban, pero bueno ahora cuando me he vuelto a poner a ello, he visto que ahora por lo visto son pop3.live.com y smtp.live.com, si no recuerdo mal, y asi los he reconfigurado, esto lo he visto buscando en google esos servidores, quiero decir con esto que no me he puesto en contacto directamente con hotmail, que por otra parte tampoco se como hacerlo, lo de que no sea necesario una contraseña especifica de app, no acabo de entenderlo bien, nunca había oido nada de que para configurar cuentas de correo se precisara una contraseña especifica para cada app especifica, se necesita las contraseñas de cada cuenta de correo, por lo que yo tengo entendido vamos, y es la que pongo, ademas esta claro que no son erróneas, ya que a esas cuentas puedo acceder perfectamente via web, sin embargo en mail no logro hacerlas funcionar.

Así que no se muy bien que mas hacer.

Sobre lo de la hora, pues ni me había fijado en esas opciones, antes de redactar este email, he modificado la zona horaria que estaba, que era algún sitio de America, así que según eso si era normal, espero que lo haya modificado bien, lo confirmare cuando de a publicar este mensaje.

Supongo que lo de los servidores esta bien, con lo cual, no se, si tienes alguna otra idea, por que como digo sigue sin funcionar, las otras cuentas que no son de hotmail, van bien, así que en cierta manera la app mail, parcialmente funciona.

Gracias por tu aporte, espero se te ocurra algo mas.

Un abrazo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

problemas con las cuentas de hotmail, en mail, en un iMac, con high sierra

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.