iMac mediados de 2010 instalar un disco SSD

Que tipos de discos SSD admite?

iMac 27", macOS 10.13

Publicado el 9/05/2020 12:49 p.m.

Responder
5 respuestas

9/05/2020 02:28 p.m. en respuesta a Inmobrain

Buenas noches

Apple en el año 2010 lanzo dos iMac, uno de 21,5" y otro de 27"

El de 21,5" Almacenamiento

• 3,06 GHz
  • Disco duro Serial ATA de 500 GB a 7.200 rpm
  • 3,2 GHz
  • Disco duro Serial ATA de 1 TB a 7.200 rpm
  • Disco duro Serial ATA de 2 TB a 7.200 rpm opcional

Solo admite HD mecánico

El de 27" Almacenamiento

• Disco duro Serial ATA de 1 TB a 7.200 rpm
  • Disco duro Serial ATA de 2 TB a 7.200 rpm opcional
  • Unidad de memoria sólida de 256 GB opcional

Este si admite uno

Dado que no se muestra mas información y para una mejor asesoría localice un Apple center previa cita y exponga su caso en manos de los técnicos del servicio oficial.-

Saludos

10/05/2020 03:06 a.m. en respuesta a Inmobrain

Buenas de nuevo, cuando se lanza una configuración de fabrica para un Mac, tenga en cuenta que se estudian varias posibilidades, las mínimas y las máximas, esto es en base al rendimiento de la placa base que tengamos instalada, ya que muchas veces el hecho de hacer una ampliación mas alta de la recomendada puede dar lugar a que no la reconozca o bien a inestabilidades en el sistema, por lo que es aconsejable seguir las indicaciones del fabricante.-

Poner un SSD externo en una conexión USB 2.0 hace que se limite la velocidad de este a la conexión, con lo cual perdemos propiedades de una velocidad mayor. Disponiendo de un conector firewire 800 como es su caso le iría mas rápido en este que en el USB 2.0.-

Con respecto a la memoria ram vemos:

4 GB de SDRAM DDR3 (en dos módulos SO-DIMM de 2 GB) a 1.333 MHz; cuatro ranuras SO-DIMM que admiten hasta 16 GB.

Si el máximo son 16Gb y tenemos 4 ranuras, pues la cuenta es sencilla, 4 módulos de 4Gb.-

Lo único que le queda es ampliar la ram o bien un HD externo, lo demás lo tiene al máximo según las especificaciones que admite Apple en su modelo.-

Obviamente la ultima palabra la tiene usted, saludos

10/05/2020 12:46 a.m. en respuesta a fernnando

Buenos días Fernando y muchas gracias por tu respuesta.

Mi equipo es iMac 11,3 de mediados de 2010 aunque lo compre en Abril de 2011.

Es un 27” con las siguientes configuración:

Procesador Intel Core i7 a 2.936 MHz.

Gráficos ATI Radeon HD 5750 1021 MB

RAM 8 GB a 1.333 MHz. DDR3

HD Hitachi 722020ALA320 SATA de 2 TB HFS+ con Registro

HD SSD Apple SSDTS256B SATA de 250 GB.

Pantalla 27” LCD 2.560 x 1.440 (QHD/WQHD)

Mi idea era sustituir el HD Hitachi por un disco SSD Samsung Evo 850 VNAND de 4 TB y el SSD Apple por otro SSD de 1 TB, y quería saber:

Si mi equipo podría con estos disco SSD.

Si sería mejor poner un solo disco externo portátil en lugar del interno.

Si poniendo un disco SSD externo no perderé parte de la velocidad de transferencia de datos del SSD al tener que usar los USB 2 de que dispone mi equipo.

Que me recomiendas para actualizar la RAM, ¿4 módulos de 4 GB, 2 módulos de 8 GB o uno de 16 GB? (Ahora tiene dos módulos de 4Gb)

¿Cual sería para ti la configuración mejor para que gane en velocidad y capacidad de almacenamiento?

El estado de conservación y de funcionamiento del equipo ahora es perfecto pero de cara a que Apple ya no lanzará actualizaciones de software para el ¿Merece la pena actualizar este equipo?

Fernando te agradezco mucho tu ayuda.

Saludos.

Jorge.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iMac mediados de 2010 instalar un disco SSD

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.