El ordenador no me reconoce mi tableta Wacom.

Hola y gracias por adelantado.

Mi problema es el siguiente: Desde que instalé el macos 10.15.4 Catalina, el ordenador no reconoce mi tableta Wacom Intuous Pro S.

Probé con el macbook pro de mi pareja con els macos Sierra, intalé el driver y la tableta funcionó sin ningún problema, por lo que deduzco que el problema está con el Catalina...

¿ A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar?

MacBook Pro 13", macOS 10.15

Publicado el 16/05/2020 03:41 a.m.

Responder
2 respuestas

19/05/2020 09:10 a.m. en respuesta a toni147

Hola toni147,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Te recomendamos comunicarte directamente con el fabricante de tu tableta para saber si hay alguna actualización disponible para el software de ella. Puedes contactar a Wacom directamente, mediante el siguiente enlace:

Soporte de productos | Wacom

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

19/05/2020 10:14 a.m. en respuesta a Mere_l

Hola Mere_l, gracias por tu respuesta.

He acudido a este foro después de contactar con Wacom varias veces, siempre me hacían hacer los mismos pasos, os pego exactamente la contestación que me dieron, por si a alguien le pueden servir de algo:

Con respecto a tu problema, en primer lugar te recomendamos hacer una instalación del driver mas actual el cual es compatible con Mac OS X 10.15 Catalina y puedes descargar desde este enlace: http://cdn.wacom.com/u/productsupport/drivers/mac/professional/WacomTablet_6.3.38-3.dmg 

Te recomiendo seguir el manual a continuación si tienes una versión previa instalada: https://www.wacom.com/es-es/support?guideTitle=%C2%BFC%C3%B3mo-se-desinstala-(manualmente)-y-volver-a-instalar-el-controlador-Wacom-en-Mac-OS-para-una-Pen-Tablet%2C-Pen-Display-o-Pen-Computer%3F&guideId=a9f8b357-8441-3bc4-9b93-670e88387208 

Si después de ello el problema persiste, te recomendamos que hagas los siguiente pasos: 
- Dirígete a apple / preferencias de sistema / seguridad y privacidad  
- Con la pestaña de privacidad seleccionada clicka en la opción de accesibilidad del panel de la izquierda 
- En el panel de la derecha dentro de accesibilidad elimina cualquier entrada de Wacom usando el botón“menos” “-” 
- Cierra el candado para guardar cambios. 
- Abre de nuevo el candado, cliack en el botón “mas” “+” y en el panel ves a la ruta Macintosh HD o SSD /  Biblioteca / PrivilegedHelperTools / com.wacom.IOManager.app y añadelo a Accesibilidad 
- Además, clicamos de nuevo en el “+s” y en el panel vamos a Macintosh HD o SSD /  Biblioteca / Application Support / WacomTabletDriver y WacomTouchDriver y añadelos a Accesibilidad. 
- Cierra el candado para guardar cambios y reinicia el equipo 

Puedes ver los pasos en este enlace: https://www.wacom.com/es-es/support?guideTitle=%C2%BFExiste-un-controlador-para-Mac-OS-10.15-Catalina%3F&guideId=015-918 

Y finalmente añades a los items de inicio nuestro driver siguiendo las instrucciones en la imagen adjunta a este correo. 

Después de esto, en su último correo me dijeron que no podían ayudarme que, desde que está el Catalina da problemas y me aconsejaron ponerme en contacto con el servicio técnico de apple.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

El ordenador no me reconoce mi tableta Wacom.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.