Varios certificados digitales en iMac y no me deja seleccionar

Tengo un iMac y desde hace unas semanas no me da opción de elegir en Safari (sí en Chrome o Mozilla) uno de los 3 certificados digitales que tengo instalados. Siempre me ha dado la opción de seleccionar uno de ellos, de hecho, en el iPhone o el iPad no tengo actualmente ese problema y funciona a la perfección.

He borrado historial, cookies, etc. e incluso he entrado en todas las webs que usaba el certificado que ahora me selecciona de forma automática para cerrar la sesión correspondiente. ¿A qué se debe que Safari siempre selecciona el mismo certificado?

Gracias de antemano. Saludos!

iMac 21.5″, macOS 10.15

Publicado el 12/06/2020 11:18 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 24/06/2020 01:30 a.m.

Buenos días.

Muchísimas gracias de antemano por su respuesta. Antes de recibirla ya había solucionado el problema. Intuyo (ya que no fui capaz de identificarlo del todo) que el problema estaba en que alguna web dejó "pillado" uno de los certificados digitales y por defecto el sistema ya lo usaba para otras webs. No sé si eso puede ser posible.

El caso es que entré en una de las webs donde lo usé por última vez y cerré la sesión de forma correcta. A partir de ahí funcionaron con normalidad en Safari mis 3 certificados digitales como siempre lo han hecho.

Saludos!

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

24/06/2020 01:30 a.m. en respuesta a Pedro D

Buenos días.

Muchísimas gracias de antemano por su respuesta. Antes de recibirla ya había solucionado el problema. Intuyo (ya que no fui capaz de identificarlo del todo) que el problema estaba en que alguna web dejó "pillado" uno de los certificados digitales y por defecto el sistema ya lo usaba para otras webs. No sé si eso puede ser posible.

El caso es que entré en una de las webs donde lo usé por última vez y cerré la sesión de forma correcta. A partir de ahí funcionaron con normalidad en Safari mis 3 certificados digitales como siempre lo han hecho.

Saludos!

17/06/2020 03:03 p.m. en respuesta a Albert16

Hola Albert16,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Es posible que esta situación sea causada por un error a nivel de software. Intentemos reiniciar tu Mac en modo seguro. Este paso permitirá a tu Mac completar correcciones a nivel de software, y puede solucionar el inconveniente. Incluyo los pasos a continuación:

Cómo usar el modo seguro en el Mac

Si el problema continúa procede a crear una cuenta de usuario e intenta reproducir el error una vez más en esta nueva cuenta.

Cómo comprobar la existencia de un problema con otra cuenta de usuario en el Mac

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Varios certificados digitales en iMac y no me deja seleccionar

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.