Iphone 11 Pro Max suena dos veces al cargar la batería.

Hace unos meses adquirí un Iphone 11 Pro Max, el tema es que al ponerlo a cargar hay veces que hace el sonido característico de carga dos veces seguidas (una al enchufarlo y otra 3 segundos después), mi pregunta es si esto es normal por el tema de carga rápida o hay algo mal en el dispositivo o cargador, ya que he tenido Iphone 3gs, 4, 5, 6, 7plus, X y nunca me pasó algo así, el cable está nuevo y el cargador también, he intentado cargarlo en diferentes puntos de la casa durante unos días ya que esto es bastante aleatorio y hay veces que se pasa unos días sin hacerlo por lo que me da a entender que no es algo muy normal... la cuestión es que como solo tengo el cargador rápido que venía con el dispositivo no puedo hacer la prueba con otro de las mismas características, pero cuando conecto el Ipad 6 al mismo solo suena una vez.

Un saludo y gracias de antemano.

Publicado el 3/07/2020 03:27 p.m.

Responder

Preguntas similares

2 respuestas

12/09/2020 12:05 a.m. en respuesta a S_O_M

Hola. Te comento que ese comportamiento es totalmente normal y obedece a una medida de seguridad. Te explico el por que:

El puerto lightning existe desde el iphone 5.

Lo que ocurre cuando conectas el cable al celular y usas el cargador de 18W, es que este comienza a cargar al voltaje y velocidad normal, que son 5W. Luego si detecta (entre una correlación del software IOS y el modelo del celular) que el celular admite carga rápida, lo que hace es cambiar a la potencia máxima permitida, en este caso 18W. Entonces esa desconección y reconección que mencionas, es el cambio de voltaje y amperaje que realiza el cargador, para así administrar la máxima velocidad de carga.

Y como te indicaba que el puerto lightning existe desde el iPhone 5, obedece a una medida de seguridad, pues si el cargador entregase siempre la maxima potencia de 18W y alguna persona utiliza el cargador en un iPhone 5, 6 o 7, existe riesgo de que lo queme, ya que la carga rápida de 18W es admitida desde el iPhone 8 en adelante.

De esta forma lo que se logra es una medida de seguridad y una compatibilidad, ya que una persona que tenga un iphone 5, 6 o 7 puede usar el cargador sin ningún problema, ya que detectará que no admite carga rápida, y lo cargara a la potencia normal.

Por otro lado, existen algunos modelos de iPhone 11 pro que salieron, que el cargador no hace esta conexión y reconeccion, PERO el manual de usuario indica claramente que ese cargador solo puede ser usado en el modelo con el que venia el celular, por que ese cargador que viene en la caja del iPhone 11 pro esta diseñado solo para ese modelo y no debe usarse en otros modelos.

Posteriormente esto se corrigió, y generaron esta opción que indico, para evitar dañar celulares mas antiguos, ya que es habitual que al gente pudiendo enchufar un cable donde entre, simplemente lo haga, sin mayormente verificar si el cargador es compatible o no.

Ahora, también señalar que cuando el celular tiene mas de 80% de bateria, carga a velocidad normal, y si lo haces es muy probable que no genere esa conección y reconeccion. Esto por lo menos hasta IOS 13.7.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Iphone 11 Pro Max suena dos veces al cargar la batería.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.