Mi AirPort express ya lo reinicié y no está visible en la búsqueda de wifi ! Qué puedo hacer ya que está parpadeando en ámbar 3 veces y luego 3 veces en verde y así se queda

Mi AirPort express ya lo reinicié y no está visible en la búsqueda de wifi ! Qué puedo hacer ya que está parpadeando en ámbar 3 veces y luego 3 veces en verde y así se queda que pedido hacer ?

Publicado el 4/07/2020 09:48 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 5/07/2020 01:53 a.m.

Hola Arturo,

según figura en la ayuda de la utilidad Airport la cadencia de intermitencias del led (intermitencias ámbar y verde) se corresponde con el siguiente error : "Puede que haya un problema con el arranque. La estación base se reiniciará y lo intentará de nuevo." .Yo en tu caso conectaría el Airport-Express a tu red doméstica mediante cable ethernet RJ-45. Una vez hecho esto, iniciaría la aplicación "Utilidad Airport" que debes tener en tu mac (normalmente bajo la carpeta "Utilidades" ), haría un reset de fabrica mediante el botón que tiene disponible y volvería a configurar el dispositivo. Saludos y espero sea de tu ayuda.

18 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

5/07/2020 01:53 a.m. en respuesta a Arturo1983

Hola Arturo,

según figura en la ayuda de la utilidad Airport la cadencia de intermitencias del led (intermitencias ámbar y verde) se corresponde con el siguiente error : "Puede que haya un problema con el arranque. La estación base se reiniciará y lo intentará de nuevo." .Yo en tu caso conectaría el Airport-Express a tu red doméstica mediante cable ethernet RJ-45. Una vez hecho esto, iniciaría la aplicación "Utilidad Airport" que debes tener en tu mac (normalmente bajo la carpeta "Utilidades" ), haría un reset de fabrica mediante el botón que tiene disponible y volvería a configurar el dispositivo. Saludos y espero sea de tu ayuda.

6/07/2020 02:25 a.m. en respuesta a Arturo1983

Conecta el Airport Express al router doméstico a través de un cable ethernet. Es decir con un cable con los dos extremos RJ-45. Puedes buscar en google es aspecto que tiene. Después en el iPad arrancas la aplicación mencionada anteriormente "Utilidad Airport". Le quitas la alimentación al Airport Express , con algún útil pequeño y punzante (pe: el pincho para sacar la SIM de un móvil) presionas sin soltar el botón de reses del Airport Express, conectas la alimentación y esperas a que parpadee el led ámbar rápidamente. Una vez el parpadeo es rápido, dejas de presionar sobre el botón de reses y observa que aparece el nuevo dispositivo en la aplicación "Utilidad Airport". Si todo ha ido bien deberá aparecer el nuevo dispositivo en la aplicación.

pd: Ten cuidado cuando pulses el botón de reses. Debes realizar la presión justa hasta que notes un "click". No debes presionar más , ya que algunas veces, ocurre que el botón se queda hundido y el Airport Express se queda en estado de reinicio continuo. Si esto te hubiese ocurrido, lo que debes hacer, es darle unos pequeños golpecitos para intentar que micropulsador de reset vuelva a su estado original. Mucho ánimo y paciencia.

9/07/2020 11:14 a.m. en respuesta a Arturo1983

No te rindas. Lo primero que debemos mirar es el modelo en concreto de Airport Express (la versión antigua que solo trabaja en la banda de 2G) o el Airport Express de segunda generación (que utiliza las bandas de 2G+5G). Se diferencian en que el viejo utiliza un adaptador para enchufarlo a la red y el nuevo utiliza un cable para conectarlo a la red. Si puedes mandar fotografía del adaptador mejor. La parte a mostrar en la fotografía debe ser la zona donde se realizan las conexiones.

9/07/2020 02:49 p.m. en respuesta a Arturo1983

¡Hola de nuevo Arturo!. En la aplicación Utilidad Airport , cuando seleccionas (doble click) el airport en cuestión te sale una ventana en la que figura un botón con la leyenda "editar". Pues bien, debes clickar sobre ese botón y te aparecerá una nueva ventana con varias pestañas. La última de estas pestaña figura con el nombre de "Airplay". Seleccionas dicha pestaña y en primer lugar te aparece una casilla de activación con la leyenda "Activar Airplay". Debes seleccionar dicha casilla para así activar el sonido en la salida del Airport Express. A continuación debes "bautizar", es decir poner un nombre a esa salida de audio para poder identificarla cuando quieras enviar sonido hacia el Airport Express. Hecho todo esto solo faltara que salves los datos y esperes un nuevo arranque del Airport Express. Una vez activo con todos los datos necesarios, tan solo para falta que le des al play en iTunes y seleccionar dicha salida. Te aseguro que te emocionara el sonido que sale de el. Yo dispongo en casa de un total de 5 unidades y funcionan a las mil maravillas, también me permite mejorar la cobertura wifi en mi casa ya que dispongo de la configuración en modo "Ampliar la red inalámbrica". Espero que te haya sido de utilidad. Saludo desde Castellón/España.

10/07/2020 09:09 a.m. en respuesta a Arturo1983

No seas tan rápido en sacar conclusiones. Antes de pensar que el problema se debe a la salida del Airport Express debes conectar unos auriculares (a ser posible con una impedancia media ; yo he utilizado unos auriculares de 32 ohmios) a la salida del mismo y realizar la misma prueba. Si la salida del Airport no esta dañada debes oír la señal que envías hacia el Airport Express. Así podrás decir, si no funciona, que el problema es debido a la salida eléctrica del mismo.

Además ,por otro lado, esta maravilla de dispositivo, tiene en el mismo lugar que conectas el jack de 3.5 una salida óptica. Es decir que si conectas esta salida óptica (con un cable óptico) a un amplificador con entrada óptica puedes hacerlo funcionar. Si observas este dispositivo en la oscuridad verás que en el mismo agujero donde conectas el jack de 3.5 se ve una luz roja. Esta luz es la seña óptica, así que en el caso de que la salida eléctrica este dañada, siempre puedes utilizar la óptica. Puedes intentarlo. Y cuando termines me cuentas todo lo que has hecho, así podrá servir de ayuda al resto de usuarios. Saludos.

28/07/2020 10:34 a.m. en respuesta a Arturo1983

Qué tal amigo buenas tardes ! Disculpa la tardanza pero hasta ayer pude conseguir el cable óptico ya que por acá en Mexico con esto de la pandemia aún no está abierto todo ! .

Te comentó que ya instale el cable y configure mi amplificador y cual es mi sorpresa ? Funciona a la perfección ya puede trasmitir audio por medio de AirPlay en él AirPort, te agradezco las molestias que te tomaste para ayudarme a resolver todas mis dudas

te mando un fuerte abraso desde la ciudad dé México !

30/07/2020 07:33 a.m. en respuesta a Vicky

Jajajajaj lo conseguiste. Todo es fruto de tu perseverancia. ¡Oléeeeee!. Me alegro mucho de que puedas disfrutar de tu dispositivo después de todo el trabajo. Las cosas buenas siempre cuestan. Es una pena que Apple haya dejado de fabricar esta maravilla. Yo los últimos dispositivos, los he comprado en el mercado de segunda mano y estoy muy contento por ello. Ahora ya podemos cerrar este hilo definitivamente, esperando que sea de la utilidad para otros usuarios. Para finalizar, solo decirte, que estoy encantado haberte sido de utilidad y mandarte un saludo desde España, pero no sin decirte una última frase. ¡Que viva México! ¡Andaleeeeeeeee! ;-))

pd: Vicky, liberar el conocimiento hacia los usuarios ,hace que una marca sea más grande. Porque grande siempre lo hacen los usuarios.

Saludos eduardO

30/07/2020 11:53 a.m. en respuesta a Coveraide

¡Hola Coveraide!

Ah... qué manera más afectuosa de "acabar" esta conversación. Es bonito saber que estás ayudando a miles de personas mientras que conversas con Arturo1983.

Muy cierto lo que dices. Te cuento. La innovación en nuestro trabajo surge del compromiso compartido de hacer un gran trabajo y ayudarnos unos a otros. Normalmente, emprendemos nuestros días con un "Y si…" "Se te ocurrió esto... o el otro". Cada cual aporta lo que puede. Las cosas se desarrollan, debido a las ideas de muchas personas distintas. Voy al grano, si me permites. Tenemos un mundo de usuarios increíblemente leal desde el regreso de Steve Jobs a finales de los años 1990. Por una serie de razones como la evidente pasión que Steve tuvo por nuestros productos y la experiencia que ofrecen, su tenacidad por la innovación en tecnología de consumo y de cómo satisface las aspiraciones de las personas.

"Porque grande siempre lo hacen los usuarios."

Somos espectadores de vuestras experiencias. Tratamos de colaborar estrechamente para mejorar la experiencia del usuario y resolver los retos más exigentes mientras que mantengan la privacidad de datos. Juntos encontramos respuestas. Es un privilegio enorme.

Muchas gracias por compartir.

Un saludo cordial, 🙋🏻‍♀️

Vicky

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi AirPort express ya lo reinicié y no está visible en la búsqueda de wifi ! Qué puedo hacer ya que está parpadeando en ámbar 3 veces y luego 3 veces en verde y así se queda

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.