🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Macbook retina 12 (a1534) enciende a veces

Hola, estoy teniendo un problema con una Macbook Retina 12 la cual prende a veces. Las veces que enciende lo hace lo mas normal y todo funciona correcto; pero a veces cuando cierro la tapa y no la vuelvo a abrir por unos minutos (10 minutos por ejemplo) cuando la vuelvo a abrir, o aparece la carpeta blanca con el signo de pregunta parpadeando, o aparece en negro y luego aparece una pantalla azul y se apaga. Esto también sucede cuando la apago normalmente y la intento volver a encender. Las veces que no enciende intento abriendo el "Recovery OS" y al elegir la Utilidad de Discos veo que no detecta ningún disco duro.

Lo que hago es apagala y volverla a prender muchas veces en distintas situaciones (conectada, desconectada, en distintas posiciones, etc.) y ya en el veinteavo intento, mas o menos, arranca normalmente.

las pocas veces que logra arrancar realicé varias veces un analisis con la herramienta de "First Aid" de la Utilidad de Discos en el disco entero y en sus particiones pero dice que esta sano.

El mayor problema de todos es que al ser una version pequeña en la que la placa madre es mas pequeña que un IPhone 6s y que todo esta soldado en ella me es imposible pensar que se desconecto o pensar en cambiar el disco.

¿Que puedo hacer? ¿A alguien mas le pasó? ¿Se puede resolver sin llevarla a un tecnico de apple (por temas de COVID)?

Gracias

MacBook

Publicado el 14/07/2020 11:23 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 15/07/2020 05:43 a. m.

Buenos días


Visto lo que le sucede estando el HD en buenas condiciones, cuando logre arrancar el Mac, haga copia de sus archivos importantes en un HD externo o bien en la nube.-


Reinstala macOS


o


Restaura desde una copia de seguridad de Time Machine


Si sigues necesitando ayuda, contacta con el equipo de soporte técnico de Apple.


Saludos

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

15/07/2020 05:43 a. m. en respuesta a Mateo_Michini

Buenos días


Visto lo que le sucede estando el HD en buenas condiciones, cuando logre arrancar el Mac, haga copia de sus archivos importantes en un HD externo o bien en la nube.-


Reinstala macOS


o


Restaura desde una copia de seguridad de Time Machine


Si sigues necesitando ayuda, contacta con el equipo de soporte técnico de Apple.


Saludos

15/07/2020 10:03 p. m. en respuesta a fernnando

Hola fernnando, los archivos ya los tengo respaldados. Lo que tu dices de reinstalar macOS ya probé, pero sigue igual. Lo que hice fue crear una particion en el disco de la computadora y en esa particion instalar otra vez macOS para no tener que reinstalarlo en la que usaba y para ver si la solucion era formatear, pero al terminar de reinstalarse desde cero macOS en la nueva particion vacia el problema seguia pasando, cuando la prendia y mantenia la tecla control (para elegir el disoc de arranque) no detectaba ninguno de los dos sistemas (ni el que uso siempre ni el que acababa de instalar), asi que no se que hacer, ya que el soporte de apple no me puede ayudar ya que esta fuera de garantía y remplazar la placa madre entera costaría una fortuna.


Gracias

Macbook retina 12 (a1534) enciende a veces

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.