Macbook retina 12 (a1534) enciende a veces
Hola, estoy teniendo un problema con una Macbook Retina 12 la cual prende a veces. Las veces que enciende lo hace lo mas normal y todo funciona correcto; pero a veces cuando cierro la tapa y no la vuelvo a abrir por unos minutos (10 minutos por ejemplo) cuando la vuelvo a abrir, o aparece la carpeta blanca con el signo de pregunta parpadeando, o aparece en negro y luego aparece una pantalla azul y se apaga. Esto también sucede cuando la apago normalmente y la intento volver a encender. Las veces que no enciende intento abriendo el "Recovery OS" y al elegir la Utilidad de Discos veo que no detecta ningún disco duro.
Lo que hago es apagala y volverla a prender muchas veces en distintas situaciones (conectada, desconectada, en distintas posiciones, etc.) y ya en el veinteavo intento, mas o menos, arranca normalmente.
las pocas veces que logra arrancar realicé varias veces un analisis con la herramienta de "First Aid" de la Utilidad de Discos en el disco entero y en sus particiones pero dice que esta sano.
El mayor problema de todos es que al ser una version pequeña en la que la placa madre es mas pequeña que un IPhone 6s y que todo esta soldado en ella me es imposible pensar que se desconecto o pensar en cambiar el disco.
¿Que puedo hacer? ¿A alguien mas le pasó? ¿Se puede resolver sin llevarla a un tecnico de apple (por temas de COVID)?
Gracias
MacBook