Al hacer una copia de seguridad con Time Machine, se interrumpe al llegar a un punto determinado (7,93 Gygas sobre 39,90) y no avanza más. ¿Alguien me puede ayudar?

Al hacer una copia de seguridad con Time Machine, se interrumpe al llegar a un punto determinado (7,93 Gygas sobre 39,90) y no avanza más. ¿Alguien me puede ayudar?

iMac 21.5″, macOS 10.15

Publicado el 22/07/2020 04:55 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 27/07/2020 07:56 a.m.

Hola thongor,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Puede ser preocupante no poder hacer una copia de sus datos. No te preocupes, te vamos a echar una mano si todavía lo necesitas.

Primero, Comprueba que el software de tu Mac está actualizado. Reinicia el Mac y comprueba si el problema continúa. Mientras mantienes pulsada la tecla opción de tu teclado, haz clic en el menú Time Machine de la barra de menús y, a continuación, selecciona Verificar copias.

Si Time Machine detecta problemas en la copia de seguridad, mostrará un aviso con los detalles. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

En caso de que el comportamiento siga, puedes comprobar una copia de seguridad con Time Machine desde otra cuenta: Cómo comprobar la existencia de un problema con otra cuenta de usuario en el Mac.

Déjanos saber si lo has podido solucionar. Estoy seguro de que podrá ayudar a mucha gente. Un saludo

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

27/07/2020 07:56 a.m. en respuesta a thongor

Hola thongor,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Puede ser preocupante no poder hacer una copia de sus datos. No te preocupes, te vamos a echar una mano si todavía lo necesitas.

Primero, Comprueba que el software de tu Mac está actualizado. Reinicia el Mac y comprueba si el problema continúa. Mientras mantienes pulsada la tecla opción de tu teclado, haz clic en el menú Time Machine de la barra de menús y, a continuación, selecciona Verificar copias.

Si Time Machine detecta problemas en la copia de seguridad, mostrará un aviso con los detalles. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

En caso de que el comportamiento siga, puedes comprobar una copia de seguridad con Time Machine desde otra cuenta: Cómo comprobar la existencia de un problema con otra cuenta de usuario en el Mac.

Déjanos saber si lo has podido solucionar. Estoy seguro de que podrá ayudar a mucha gente. Un saludo

30/07/2020 01:08 a.m. en respuesta a thongor

Hola thongor y gracias por por tu respuesta.

De nada, es un placer. 😀

¿9 años? Wow, estoy celoso.

Claro, conecta el disco duro y verifica las copias de seguridad desde el menu de Time Machine.

No te preocupes, todos somos usuarios de productos de Apple aquí para ayudarse.

Si tienes miedo de actualizar antes de hacer la copia de seguridad, por eso no dudes en probarlo en otra cuenta de usuario como te lo aconseje antes. Debería ayudarte.

Si tienes cualquier duda, no tengas miedo de responder o preguntar lo que sea. 😁

Un saludo muy cordial.

27/07/2020 08:39 a.m. en respuesta a nicopablo2020

Hola nicopablo2020:

Lo primero agradecerte tu amable respuesta. Muchas gracias. También quiero comentarte un par de cosas. Precisamente quiero hacer la copia de seguridad antes de actualizar el software, porque tengo miedo de que la actualización no funcione bien o me interfiera con programas que tengo instalados y que me son muy necesarios. La otra cuestión es, cuando me dices que haga la verificación de copias, entiendo que es con el disco donde hice las anteriores copias de seguridad conectado. ¿Esto es así, verdad? Disculpa mi ignorancia, pero nunca había tenido problemas con Time Machine hasta ahora. Tuve un Mac durante 9 años y todos los meses me recordaba si me excedía en el tiempo sin hacer una copia de seguridad. Lo conectaba y comenzaba a funcionar. Desde que tengo el nuevo (iMac de 2019), esto es un sinvivir.

Bueno, lo importante, muchísimas gracias por tu interés

Cuídate mucho y recibe un afectuoso saludo

José María Flores

31/07/2020 01:51 p.m. en respuesta a nicopablo2020

Hola nicopablo2020:

Gracias por tu respuesta. Al final lo he conseguido. Mi hija me sugirió que probase a hacer el time machine en un nuevo disco externo. Y funcionó. Después ya no me dio miedo hacer la actualización y parece que va funcionando sin problemas.

En realidad, lo que quería era preparar el Mac para ese Big Sur que anuncian. ¿Lo has probado?

Te agradezco de verdad tus respuestas.

Saludos cordiales

José María Flores

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.