PROBLEMAS con mi IPHONE 11

Mi iphone 11 lo compré en noviembre de 2019, está todavía en garantía. Pero desde hace meses tiene problemas de conectividad con las redes wifi y con mi datos. Se solucionan momentáneamente apagando y encendiendo el terminal, pero persisten en el tiempo.

No sé si tendrá algo que ver el hecho de que me encuentro residiendo en Turquía, donde la calidad de las conexiones no son demasiado buenas, pero tengo otro iphone 6s, que no me da este tipo de problemas.

Últimamente también he observado que le falla el sonido, cuando me llaman y sobre todo cuando recibo WhatsApp, Telegram y correos electrónicos.

Para colmo en la tienda oficial de Apple no me pueden ayudar porque mi teléfono ha sido comprado en el extranjero y según me dicen, no les está permitido.

¿Podría ayudarme alguien?

Muchas gracias por anticipado y un saludo.

iPhone 11, iOS 13

Publicado el 14/08/2020 06:06 a.m.

Responder
5 respuestas

19/08/2020 08:24 a.m. en respuesta a obha2020

Hola obha2020,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Entiendo que puede ser molesto y confuso no tener las conexiones de red y de datos funcionando correctamente. La Comunidad es el lugar ideal para este tipo de pregunta si todavía no has encontrado una solución.

Primero, no dudes en informarnos con lo que pasa exactamente cuando intentas utilizar la red Wi-Fi o conectarte a datos móviles. Puede que surja un error. Si eso, nos ayudará mucho. 😁

En espera, encontré la página web Si tu iPhone, iPad o iPod touch no se conecta a una red Wi-Fi que te podría dar más informaciones sobre este comportamiento.

Sobre el comportamiento de los datos móviles, puede que pase algo con la cobertura. Te recomiendo contactar con tu operador.

Algún problema con el operador o la cuenta podría estar afectando al servicio:

• Verifica que tu cuenta esté activa y debidamente acreditada.
  • Asegúrate de que no haya ninguna avería en tu zona.
  • Comprueba que tu dispositivo no tenga bloqueado el uso de servicios móviles y que esté configurado con el plan de datos correcto.

Finalmente, sobre el sonido que no tienes, mira si tu teléfono no está en modo No Molestar o en silencio.

Déjanos saber si lo has podido solucionar. Estoy seguro de que podrá ayudar a mucha gente. 😀 Un saludo

28/08/2020 05:27 a.m. en respuesta a nicopablo2020

Buenas tardes y gracias de nuevo por tu interés.

He esperado extra uno o dos días más, pero lamento decir que a pesar de haber restablecido los ajustes de la red wifi, me sigue ocurriendo. Y a mi teléfono le sigue costando volver a conectarse. Por suerte, en la mayoría de las ocasiones consigo solucionarlo, simplemente desconectando y volviendo a conectar el wifi y no siendo necesario volver a apagar el dispositivo.

Este problema podría solucionarlo fácilmente llevándolo al servicio técnico de Appel, pero aquí en Turquía funciona de otro modo y no me lo revisan directamente al tratarse de un teléfono comprado y con operador extranjero y esto es algo que voy a intentar reclamar a Apple a través del soporte técnico. Ya que no se está cumpliendo esa máxima de que la garantía limitada por un año que tengo, es válida en cualquier tienda oficial Apple en todo el mundo. No sé si a este respecto pudieras ayudarme o aconsejarme qué hacer. Pero lo cierto es que el 28 de noviembre de 2020 expirará esa garantía de un año y lamentablemente y debido a los inconvenientes por el Covid19, no puedo viajar ni a Suiza (donde compré el teléfono) ni a España (de donde soy), por encontrarse Turquía en la lista de países de riesgo y donde me obligarían a guardar una cuarentena y además correr el riesgo de no poder volver, ya que podrían cerrar de nuevo las fronteras y cancelar indefinidamente los vuelos en cualquier momento, viendo como está evolucionando esta segunda ola de la enfermedad.

De nuevo nicopablo te agradezco tu ayuda, interés y consejos.

Un saludo

20/08/2020 12:36 a.m. en respuesta a nicopablo2020

Buenos días nicopablo y muchas gracias por tu respuesta e interés.

Siguiendo la recomendación que me hicieron en el enlace que me enviaste, restablecí los ajustes de red. Ya que sólo ha pasado un día desde entonces, no puedo confirmar que el problema se haya solucionado del todo, pero parece que va algo mejor.

Algo que no expliqué en mi primer escrito, fue que tengo la costumbre (por seguridad y comodidad) de desactivar el wifi cada vez que salgo de casa o de algún lugar donde lo esté utilizando. Y acto seguido conecto los datos. Cuando vuelvo a casa o a otro sitio donde pueda utilizar wifi, desconecto los datos y vuelvo a activar el wifi. Es justo después de realizar dichas operaciones, durante uno o dos días, cuando empiezo a notar los problemas de conectividad. He pensado que esa podría ser una de las causas por las que a mi teléfono le cuesta tener una buena conectividad, prácticamente desde que lo compré a fines de noviembre del 2019. Pero como dije el otro día, este siempre ha sido mi modus operandi con los otros dos iPhone que he tenido antes, el 5 y el 6s y nunca había tenido problemas.

Con respecto al problema del sonido, es cierto que no me pasa con demasiada frecuencia, pero creo que no me debería ocurrir nunca con un teléfono tan nuevo. Incluso a veces soluciono el problema, activando y desactivando el modo silencio. Este problema no me es ajeno, ya que mi otro teléfono, el 6s, me falla en ese sentido desde hace mucho tiempo. Y dos de mis compañera de trabajo, que también tenían ese mismo modelo, me confirmaron que también les ocurría lo mismo.

Si observo que el problema ha desaparecido (y me refiero sobre todo al de la conectividad de redes) o por el contrario persiste, os lo haré saber en unos días.

De nuevo muchas gracias por la atención prestada y un saludo.

Manuel Holgado Álvarez

30/08/2020 10:09 p.m. en respuesta a obha2020

Hola obha2020 ,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Ya que estas preocupado por tu garantía y que todavía no puedes conectarte al Wi-Fi correctamente, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple. El Soporte técnico está aquí para ayudarte. Puedes comunicarte con Apple de las siguientes maneras.

Número de teléfono de Soporte técnico

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo. Esta opción te ofrece la oportunidad de llamar desde un número gratis según tu región. Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para recibir servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple  

Soporte técnico en línea

Puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea de Apple, de acuerdo a la disponibilidad de servicio según el país o la región. Indícanos tu problema para buscar una solución. Si esta opción no está disponible en tu país, contáctanos por medio del número de teléfono indicado en el recurso anterior o visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

PROBLEMAS con mi IPHONE 11

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.