Fotos en icloud
Si yo activo la función descargar y conservar originales y después en icloud le doy a desactivar y eliminar ya que no tengo más espacio, las fotos se me guardaran en el dispositivo o las habré perdido?
Si yo activo la función descargar y conservar originales y después en icloud le doy a desactivar y eliminar ya que no tengo más espacio, las fotos se me guardaran en el dispositivo o las habré perdido?
Hola Pauulars,
Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.
Si no tienes espacio en tu iPhone, puedes usar esa función de Optimizar almacenamiento en tu iPhone como indica el siguiente enlace:
Administrar el almacenamiento de fotos y vídeos
Almacenar las fotos y los vídeos en iCloud
Las fotos y los vídeos se almacenan en el dispositivo con su versión original en alta resolución. Esto significa que utilizan mucho espacio en el iPhone, iPad y iPod touch. Con Fotos de iCloud, puedes lograr más espacio disponible en tu dispositivo y tener toda tu colección a donde quiera que vayas.
Empezar a usar Fotos de iCloud:

Con Optimizar almacenamiento, las fotos y los vídeos de menos tamaño se conservan en el dispositivo mientras que todas las versiones originales en alta resolución se almacenan en iCloud. Además, siempre y cuando tengas suficiente espacio de almacenamiento en iCloud, puedes guardar todas las fotos y los vídeos que quieras.
Si escoges la opción de desactivar y eliminar, las fotografías deben de guardarse en tu Fototeca de iCloud pero se borraran de tu equipo para hacer más espacio en tu iPhone y cuando las necesites las puedes descargar nuevamente. Sin embargo recomendamos hacer una copia de seguridad de tus fotografías antes de llevar a cabo este proceso:
Administrar el espacio de almacenamiento en iCloud
Reducir el tamaño de Fotos de iCloud
Fotos de iCloud usa el espacio de almacenamiento de iCloud para mantener actualizados los videos y las fotos en todos los dispositivos. Puedes liberar más espacio en iCloud eliminando las fotos y los videos que ya no necesitas de la app Fotos en cualquiera de los dispositivos.
Antes de eliminar una foto o un video, asegúrate de realizar un respaldo de las fotos y los videos que quieres conservar. Cuando usas Fotos de iCloud y eliminas una foto o un video en un dispositivo, también se elimina de todos los demás dispositivos en los que hayas iniciado sesión con el mismo Apple ID.
Para eliminar fotos y videos de Fotos de iCloud, sigue los pasos que se indican a continuación.
iPhone, iPad y iPod touch
Tienes 30 días para recuperar las fotos y los videos que eliminas del álbum Eliminado. Si quieres eliminar contenido del álbum Eliminados recientemente más rápidamente, toca Seleccionar y, luego, elige los elementos que quieras borrar. Toca Eliminar > Eliminar. Si excedes el límite de almacenamiento de iCloud, las fotos y los videos que elimines desaparecerán de inmediato del dispositivo y no se podrán recuperar a través del álbum Eliminados recientemente.
Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.
Un saludo cordial.
Fotos en icloud