Error 4000

Buenos días,

Estoy intentando actualizar a la versión iOS 14 en el iPhone X.

He actualizado itunes, tengo la versión de la página web de Apple; y me he dispuesto a realizar la actualización del teléfono. Tras aparecer la extracción del software y después hacer otra copia de seguridad no me ha dejado.

Lo he intentado hasta eligiendo manualmente el archivo de actualización, pero sigue apareciendo el error 4000.

Un saludo, Alejandro Molero

iPhone X, iOS 11

Publicado el 17/09/2020 12:38 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 6/12/2020 08:14 a.m.

Resolví el problema de la actualización al IOS 14.2 en mi iphone 8.

La solución, luego de leer el hilo de este error en la sección en inglés, es ELIMINAR LA CONTRASEÑA PARA INGRESAR AL IPHONE, también el ingreso por huella o por rostro (se realiza desde configuración->usuario->touchid y código->desactivar código y eliminar las huellas/rostro una por una) y también eliminar el bloqueo de pantalla (configuración->pantalla y brillo->colocar en bloqueo automático NUNCA).

Luego reiniciar.

Luego entrar a la configuración->general-actualización de software->DESCARGAR, INTALAR Y LISTO!. FUNCIONA.

Espero les sirva, pero este es aparentemente un bug de esta actualización del IOS según opinan los usuarios expertos.

Saludos.

8 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

6/12/2020 08:14 a.m. en respuesta a Alemol

Resolví el problema de la actualización al IOS 14.2 en mi iphone 8.

La solución, luego de leer el hilo de este error en la sección en inglés, es ELIMINAR LA CONTRASEÑA PARA INGRESAR AL IPHONE, también el ingreso por huella o por rostro (se realiza desde configuración->usuario->touchid y código->desactivar código y eliminar las huellas/rostro una por una) y también eliminar el bloqueo de pantalla (configuración->pantalla y brillo->colocar en bloqueo automático NUNCA).

Luego reiniciar.

Luego entrar a la configuración->general-actualización de software->DESCARGAR, INTALAR Y LISTO!. FUNCIONA.

Espero les sirva, pero este es aparentemente un bug de esta actualización del IOS según opinan los usuarios expertos.

Saludos.

2/10/2020 03:49 p.m. en respuesta a Alemol

Hola Alejandro y Félix,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Este código error usualmente significa un error de comunicación con el dispositivo iOS. Prueba usar un cable diferente al que usas actualmente. Te recomiendo que este cable sea original Apple.

Si el error persiste, prueba actualizar tu iPhone desde modo recuperación.

1. Apaga tu iPhone.
  2. Abre iTunes en tu Mac o tu computadora Windows.
  3. Conecta tu iPhone a tu Mac o computadora Windows.
  4. Pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de conectar a iTunes.
  5. Deberías un mensaje parecido a: “Hay un problema con el [nombre del dispositivo]. Es necesario actualizarlo o restaurarlo”.
  6. Haz clic en Actualizar (no Restaurar) para reinstalar iOS y conservar tu información personal. 

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

5/12/2020 06:28 a.m. en respuesta a AppleJohann

Hola, tengo el mismo problema. Es un iphone 8 64Gb nuevo, comprado en un distribuidor oficial de la Argentina, que viene con IOS 11.4. NO me permite actualizar al IOS 14.2.

Por Wifi realiza todo el proceso ok, hace la descarga y luego cuando procede instalar arroja un cartel "que no ha podido instalar. Reintentar o Recordar más tarde". Este proceso lo hice muchas veces, borrando siempre la descarga anterior desde el almacén del dispositivo. Siempre el mismo resultado, el proceso evoluciona bien hasta que comienza la verificación de instalación. Aclaro que Icloud lo vacié, es decir es libre y el dispositivo al ser nuevo tiene casi 60Gb disponibles.

A través de itunes, el resultado es el mismo, reconoce bien el dispositivo, hace la copia del iphone, descarga y extrae el software, pero cuando va a instalarlo colapsa con el siguiente cartel "El iphone no ha podido actualizarse. Se ha producido un error desconocido (4000)".

Lo único que puedo agregar de mi caso particular, es que en mi cuenta de apple id tengo también -aún- asociado el Iphone anterior que aún no apagué porque no puedo terminar de configurar el nuevo por lo que ya expliqué. El anterior es un iphone SE de 32Gb que sí tiene el IOS 14.2 (que por cierto me actualizó sin problemas en su momento).

Gracias por la información que me puedan brindar

19/09/2020 11:10 a.m. en respuesta a Alemol

A mi me pasa lo mismo, estoy intentando actualizar un iPhone 7 a través de iTunes y después de hacer la extracción de software y de hacer la copia de seguridad, me aparece el mensaje de se ha producido un error desconocido (4000). iTunes esta actualizado a la ultima versión, pero no hay manera, lo he intentado varias veces y siempre el mismo error.

¿Alguien sabe como solucionarlo?.

Un saludo.

Félix

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error 4000

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.