Hola, tengo el mismo problema. Es un iphone 8 64Gb nuevo, comprado en un distribuidor oficial de la Argentina, que viene con IOS 11.4. NO me permite actualizar al IOS 14.2.
Por Wifi realiza todo el proceso ok, hace la descarga y luego cuando procede instalar arroja un cartel "que no ha podido instalar. Reintentar o Recordar más tarde". Este proceso lo hice muchas veces, borrando siempre la descarga anterior desde el almacén del dispositivo. Siempre el mismo resultado, el proceso evoluciona bien hasta que comienza la verificación de instalación. Aclaro que Icloud lo vacié, es decir es libre y el dispositivo al ser nuevo tiene casi 60Gb disponibles.
A través de itunes, el resultado es el mismo, reconoce bien el dispositivo, hace la copia del iphone, descarga y extrae el software, pero cuando va a instalarlo colapsa con el siguiente cartel "El iphone no ha podido actualizarse. Se ha producido un error desconocido (4000)".
Lo único que puedo agregar de mi caso particular, es que en mi cuenta de apple id tengo también -aún- asociado el Iphone anterior que aún no apagué porque no puedo terminar de configurar el nuevo por lo que ya expliqué. El anterior es un iphone SE de 32Gb que sí tiene el IOS 14.2 (que por cierto me actualizó sin problemas en su momento).
Gracias por la información que me puedan brindar