🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Varios artistas en una sola canción

Desde que comencé a utilizar iTunes, he intentado editar manualmente la metadata de mis canciones para que varios artistas (independientes, con canciones o discos como solistas) aparecieran en los datos de una misma canción donde colaboraran (ej.: "Fulano"; "Mengano"; "Zutano"...), sin que se generase uno nuevo automáticamente (ej.: "Fulano & Mengano"). A veces quiero escuchar, por ejemplo, todas las canciones de "Fulano", pero, cuando voy a reproducirlas, no se reproducen las de "Fulano & Mengano", porque iTunes las lee como si fueran de otro artista.


¿Existe alguna forma de editar manualmente la metadata de las canciones en iTunes y evitar este problema?


Ahora mismo intento resolver este problema con este álbum, donde tanto Akaphellah como Lil Supa' son artistas independientes, pero se unieron para este proyecto. Cabe mencionar que tengo varios álbumes de Lil Supa' en iTunes, por lo que me incomoda un poco que este álbum no aparezca en su pestaña de Artistas, sino en "Akapellah & Lil Supa'".

iPhone 7, iOS 13

Publicado el 24/09/2020 02:39 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 24/09/2020 03:19 p. m.

Puedes hacer listas inteligentes en las que el "artista" contenga "Lil Supa", así aparecerán los temas de "Lil Supa" y de "Lil Supa & Akaphellah".


El el caso que indicas, has rellanado bien ambos casos. Pero imagina que el album fuese de "Akaphellah" y "Lil Supa" fuese un colaborador. En ese caso el "artista" sería "Lil Supa & Akaphellah" pero el artista del album sería únicamente "Akaphellah".


Las listas inteligentes las uso para hacer los listados de este estilo, también tengo artistas que hacen colaboraciones con otros artistas. También las uso para cuando mismo artista tiene varios grupos.


Hay otra manera de hacer que un artista como "Lil Supa & Akaphellah" aparezca en uno u otro, que es rellenado el campo de opciones "ordenar por..." uno u otro, pero no por los dos. Yo esto lo uso cuando un artista que me gusta publica un disco conjunto con otro que me gusta menos, pues "ordeno por..." y pongo el artista que me gusta y así aperece dentro de sus discos. El otro artista desaparece del listado (pero como me interesa menos no me importa).

1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

24/09/2020 03:19 p. m. en respuesta a facundo_yh

Puedes hacer listas inteligentes en las que el "artista" contenga "Lil Supa", así aparecerán los temas de "Lil Supa" y de "Lil Supa & Akaphellah".


El el caso que indicas, has rellanado bien ambos casos. Pero imagina que el album fuese de "Akaphellah" y "Lil Supa" fuese un colaborador. En ese caso el "artista" sería "Lil Supa & Akaphellah" pero el artista del album sería únicamente "Akaphellah".


Las listas inteligentes las uso para hacer los listados de este estilo, también tengo artistas que hacen colaboraciones con otros artistas. También las uso para cuando mismo artista tiene varios grupos.


Hay otra manera de hacer que un artista como "Lil Supa & Akaphellah" aparezca en uno u otro, que es rellenado el campo de opciones "ordenar por..." uno u otro, pero no por los dos. Yo esto lo uso cuando un artista que me gusta publica un disco conjunto con otro que me gusta menos, pues "ordeno por..." y pongo el artista que me gusta y así aperece dentro de sus discos. El otro artista desaparece del listado (pero como me interesa menos no me importa).

Varios artistas en una sola canción

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.