Mi Macbook Pro se calienta al encender luego de actualizar Catalina 10.15.7

¿A alguien mas le sucede que luego de hacer una actualización, al dia siguiente que prendes la MacBook e inicias sesión comienza a calentarte y el ventilador a funcionar muy rápido, a parte de que todo el sistema está lento? Me sucedió, realicé SMC la primera vez y PRAM la segunda, a los 2 días volvió a sucederme. Ahora está normal per ¿Saben a qué se debe? o una solución fija. Gracias!

MacBook Pro 16″, macOS 10.15

Publicado el 28/09/2020 06:13 p.m.

Responder
14 respuestas

6/10/2020 09:48 a.m. en respuesta a andrei129

Actualización 6/10/20

Apple ha lanzado una actualización complementaria para este sistema operativo corrigiendo los problemas que comentamos en este artículo. Eso sí, no ha salido vía OTA como es habitual sino que de momento solo se puede descargar accediendo a la web de Apple en este enlace. Agradecemos a nuestro lector Gabriel Pérez habernos informado de ello.

1/10/2020 10:54 p.m. en respuesta a RenatoChugo

Misma experiencia en dos equipos, uno nuevo (abril 2020) con el sistema recién instalado y otro antiguo. No han sabido darme solución, incluso la restauración del sistema está dando errores y no termina de completarse.

Al final estoy pudiendo trabajar con este extraño procedimiento para iniciar sesión.

https://communities.apple.com/es/thread/251859225?answerId=253550563422#253550563422

12/10/2020 10:28 p.m. en respuesta a RenatoChugo

Hola! les dejo esta nota sobre el problema de la actualización 10.15.7 en la cual habla de como se genera y habla tambien de la actualización complementaria.

https://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/actualizacion-macos-catalina-calienta-mac/

Si alguien ya la instaló nos puede contar como le ha ido? para los demas poder probarla. Saludos!

12/10/2020 10:26 p.m. en respuesta a andrei129

Hola andrei129, ya despues de casi una semana como te ha ido con la actualización? Has vuelto a tener el problema de calentamiento?

https://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/actualizacion-macos-catalina-calienta-mac/ Dejo esta nota, en la que explican que es lo que sucede por el sobrecalentamiento y habla de la actualización que nos comentaste, por eso te peguntaba como ha ido para poder instalarla en estos dias.

Saludos!

3/10/2020 05:33 p.m. en respuesta a RenatoChugo

Hola a todos! La última solución que me dieron en atención al cliente por chat fue que cree un usuario nuevo y que cuando suceda el problema del sobrecalentamiento cierre sesión e ingrese al nuevo usuario. Lo que estoy haciendo actualmente es dejar mi Mac en reposo por las horas que no la use, cuando vuelvo a usarla no tiene problemas y cada 3, 4 días la apago y vuelvo a encender. Hasta el día de hoy ya van 5 días sin el problema, sin necesidad de ingresar al nuevo usuario tampoco.

Antes de que suceda esto siempre apagaba el Mac cuando terminaba de usarla, pero leí que también es factible dejarla en reposo y solo apagarla una vez a la semana y llevar ese ritmo. Cuéntenme ¿Qué opinan de esto?

También creo que es un problema de actualización 10.15.7 y espero lo corrijan en la próxima actualización.

Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi Macbook Pro se calienta al encender luego de actualizar Catalina 10.15.7

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.