Problemas con descargas de CURP.
Saludos.
Uso el servicio de internet proporcionado por Telcel (Internet Mi Hogar). Tengo un negocio y es frecuente sacar CURP, hace unos dos meses empecé con un problema. Cuento con una MacBook Air: Resulta que cuando intentaba descargar CURPs de la página del Gobierno, no me descargaba el PDF; lo intentaba desde 4 navegadores diferentes (Safari, Google Chrome, Microsoft EDGE y Firefox), incluso lo intenté desde teléfonos Android y de un iPhone y nada. Pero cuando conectaba los mismos aparatos a otros servicios de internet (en este caso a Infinitum de Telmex y una Satelital) podía descargar la CURP sin problemas, desde cualquier navegador. Cabe mencionar que es la única página de internet (https://www.gob.mx/curp/) que me presenta problemas para realizar descargas; cualquiera tipo de descarga funciona con normalidad. Después me di cuenta que si utilizaba los Datos Móviles del iPhone sí podía hacer la descarga, incluso la Macbook utilizando los datos móviles también lo hacía (hice pruebas en todos los navegadores y funcionaban).
No sé si algo tenga que ver pero actualicé mi iPhone a iOS 14 y el Safari de la Mac también tiene la última versión (que según es la versión del futuro Big Sur), y comenzó otro problema: Me percaté de que ya ni con datos móviles podía bajar la CURP, todas las demás descargas con normalidad. Sospecho que algo tiene que ver la nueva versón por la siguiente razón.
Llamé al soporte técnico del internet y no me resolvieron absolutamente nada. Decidí restaurar las configuraciones de fábrica de mi Módem. Actualmente sólo uso Safari y Microsoft EDGE en la Mac, y únicamente Safari en iPhone; pasó lo siguiente: EDGE con WiFi ya me permite la descarga de las CURP (Hasta ahorita me doy cuenta que no he probado si funciona con Datos Móviles) pero sólo a veces. Safari sigue sin poder hacer la descarga. Por esta razón me hizo sospechar la nueva versión del Safari, porque con iOS 13 no tenía problemas al utilizar los Datos Móviles y a veces si reiniciaba el Modem (antes de restaurarlo) la versión antigua del Safari me dejaba descargar la CURP junto con los otros navegadores, después de unos días comenzaba otra vez el problema. Ahora nada funciona con Safari: ni datos móviles, ni cualquier servicio de internet, tanto en el iPhone y en la Mac. Y reitero, únicamente pasa con esa página de internet.
P.D. Ya borré varias veces todos los datos del Safari.
Gracias.
MacBook Air 13″, macOS 10.15