Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Rendimiento de Mojave Lento

Hola,

creo que es la primera vez que publico un post en la comunidad. Escribo esto porque mi MacBook Pro 2012 funciona relativamente mal. Los tiempos de espera son largos, las aplicaciones son lentas en iniciarse, e incluso la conexión a internet cuando el Mac vuelve de suspensión tarda en establecerse unos segundo más de la cuenta.

Ya he probado a realizar estos consejos de Apple: Si la Mac presenta un funcionamiento lento - Soporte técnico de Apple ( Y no han dado resultado)

También he reinstalado el sistema operativo ( y no ha dado resultado), Incluso ahora mientas escribo este post, las palabras no van a la misma velocidad de la que tecleo.

Mi equipo: tiene 16 gb de Ram, un SSD de 500Gb con 300 gb libres - Recuerdo que cuando actualicé de High Sierra a Mojave, no note estos cambios. Digamos que estos errores lo he notado desde agosto hasta estos días.

Me preocupa actualizar a Catalina porque la sensación que me tengo es que le están dando obsolescencia a mi portátil, cuando hace unos meses funcionaba divinamente.

A día de hoy me cuesta abrir cualquier aplicación, hasta el VLC tarda se queda colgado sin poder abrirse la mayoría de veces, me veo obligado a reiniciar para que se pueda iniciar de forma correcta.

Espero encontrar aquí alguien que pueda ayudarme.

gracias

Publicado el 16/10/2020 06:21 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 17/10/2020 01:22 a. m.

ok revisaste si hay algo que te esta consumiendo mucha rama o procesamiento. entra a la app monitor de actividad y te tira todo los dados. si no hay nada que consuma ram ni procesamiento te recomiendo que hagas una instalación de Mac OS limpia https://apps.apple.com/us/app/macos-mojave/id1398502828?ls=1&mt=12 ⬅️Mac OS mojase link

Preguntas similares

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

17/10/2020 01:22 a. m. en respuesta a juan_j92

ok revisaste si hay algo que te esta consumiendo mucha rama o procesamiento. entra a la app monitor de actividad y te tira todo los dados. si no hay nada que consuma ram ni procesamiento te recomiendo que hagas una instalación de Mac OS limpia https://apps.apple.com/us/app/macos-mojave/id1398502828?ls=1&mt=12 ⬅️Mac OS mojase link

23/10/2020 03:27 p. m. en respuesta a juan_j92

Hace dos días que he realizado una instalación limpia de Mojave, he notado mejoría con respeto al tiempo de inicio de las aplicaciones.

En reglas generales he solucionado los problemas. Para que le pueda ser de utilidad a otros usuarios voy a comentar los pasos que he seguido.

1. He realizado una copia de seguridad en TIME MACHINE.
  2. He reiniciado y he pulsado CMD + R
  3. He borrado el disco duro
  4. He instalado Mojave
  5. He migrado los datos de Time machine a la nueva instalación.
  6. He instalado actualizaciones, he testado los tiempos de arranque, inicio de aplicaciones y he forzado la sobrecarga del sistema y aunque cuando se ha sobrecargado ha saltado el spinner (rueda de colores), ninguna aplicación se ha colgado.

Si en los próximos días detecto irregularidades, las compartiré.

16/10/2020 06:32 p. m. en respuesta a juan_j92

Holajuan_j92

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

es probable que tu compu tenga problemas de temperaturas si quieres para comprobar la temperatura de la MacBook puedes descargarte una app para poder ver la temperatura. la app se llama Mac fan control https://crystalidea.com/macs-fan-control/download

así puedes ver la temperatura del procesador

16/10/2020 07:34 p. m. en respuesta a matiasMacOSX

Gracias Matias por tu rápida respuesta,

olvidé comentar que tengo instalado el SMC Fan Control y la temperatura esta bastante estable, ahora mismo mientras visualizo una película en el Mac tengo una temperatura de 45ºC y 1990 rpm y en las últimas semanas no he visto que me haya cogido temperaturas superiores a los 60ºC

Rendimiento de Mojave Lento

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.