Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

IMPOSIBILIDAD INSTALAR OS Big Sur

Llevo intentado cinco veces instalar el dichoso "Sistema Operativo", las 4 veces me ha fallado y siempre por diversas causas

1ª) Actualización ofrecida por Catalina : estuvo 12 horas casi y al final de la descarga me dijo que faltaba un paquete con símbolos tal como ¨% y mas que no me acuerdo" y cortó la instalación.

2ª) He estado cargando el nuevo sistema -dos veces mas- y cuando he ido a abrir la pantalla me he encontrado que no se ha cargado nada y me dice que mi última versión es mi actual Catalina 10.15.7

3ª y 4ª) Las ultimas me han sucedido ayer y de nuevo hoy:

Primero estuvo un porrón de horas (no puedo estar continuamente vigilando la pantalla) y cuando estaba casi finalizando me decía esto : Descargando macOS Big Sur .... 12,18GB de 12,18 GB ... faltan 5 horas aproximadamente y el cursor de descarga se queda quieto y diciendo - Descargando macOS Big Sur .... 12,18GB de 12,18 GB- cuando falta aproximadamente 5mm. para completar el cursor de descarga.

Después de unas horas vuelvo abrir la pantalla y me encuentro otra vez con lo mismo no se ha cargado nada y me dice que mi última versión es mi actual Catalina 10.15.7.

Después de esto pienso que o bien mi OS Catalina a esta averiado y no me permite la descarga y si eso es así ¿donde van a parar mis descargas que ocuparán una gran cantidad en mi HD para nada?

¿Es posible acceder donde se guardan estas descargar para liberar espacio en HD? ¿Como se hace?

Per último que puedo hacer para cargar este OS nuevo.

Pienso que los técnicos de Appel deberían dar una repuesta a tal cúmulo de despropósitos que se suceden con este nuevo OS, el cual pienso que no esta suficientemente depurado aún. No hay nada mas que ver y leer la cantidad de problemas que se nos presentan con el dichos OS.

Publicado el 16/11/2020 10:45 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 16/11/2020 04:00 p. m.

Hola Pako1ZY9W,

Lamento que no estés teniendo una buena experiencia hasta el momento con la actualización de macOS Big Sur, pero me gustaría compartirte un par de recomendaciones que quizá podrían ayudarte.

La primera sería verificar que tu Mac cuente con el espacio de almacenamiento suficiente para la descarga e instalación de la actualización, por lo general podría recomendar tener, al menos, unos 45 GB. También es importante verificar que tu Mac este conectada a una red Wi-Fi estable, pudiendo aquí probar de nuevo empleando una red de Wi-Fi diferente o incluso, si cuentas con el cable apropiado, en conectar tu Mac a Internet mediante Ethernet haciéndolo directamente al router o modem de tu proveedor de Internet.

La siguiente recomendación es el probar descargar e instalar la actualización de macOS Big Sur mientras utilizas el modo seguro de tu Mac. En ocasiones algunas apps que tenemos instaladas, como pueden ser los antivirus o cortafuegos, pueden estar interfiriendo con la descarga de las actualizaciones: Inicia la Mac en modo seguro - Soporte técnico de Apple.

Al finalizar la descarga del instalador de macOS, este se almacenará en la carpeta de Aplicaciones bajo el nombre de "Instalar macOS Big Sur". Si piensas que ya se ha descargado, puedes verificar revisando dicha carpeta.

Espero que estas recomendaciones te sean de utilidad Pako1ZY9W. Me gustaría pedirte de favor el que pudieras compartir con nosotros tus avances o cualquier duda que tuvieras. Si lo prefieres, recuerda que también puedes contactar al soporte técnico de Apple para recibir una mayor asesoría.

Recibe un cordial saludo.

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

16/11/2020 04:00 p. m. en respuesta a Pako1ZY9W

Hola Pako1ZY9W,

Lamento que no estés teniendo una buena experiencia hasta el momento con la actualización de macOS Big Sur, pero me gustaría compartirte un par de recomendaciones que quizá podrían ayudarte.

La primera sería verificar que tu Mac cuente con el espacio de almacenamiento suficiente para la descarga e instalación de la actualización, por lo general podría recomendar tener, al menos, unos 45 GB. También es importante verificar que tu Mac este conectada a una red Wi-Fi estable, pudiendo aquí probar de nuevo empleando una red de Wi-Fi diferente o incluso, si cuentas con el cable apropiado, en conectar tu Mac a Internet mediante Ethernet haciéndolo directamente al router o modem de tu proveedor de Internet.

La siguiente recomendación es el probar descargar e instalar la actualización de macOS Big Sur mientras utilizas el modo seguro de tu Mac. En ocasiones algunas apps que tenemos instaladas, como pueden ser los antivirus o cortafuegos, pueden estar interfiriendo con la descarga de las actualizaciones: Inicia la Mac en modo seguro - Soporte técnico de Apple.

Al finalizar la descarga del instalador de macOS, este se almacenará en la carpeta de Aplicaciones bajo el nombre de "Instalar macOS Big Sur". Si piensas que ya se ha descargado, puedes verificar revisando dicha carpeta.

Espero que estas recomendaciones te sean de utilidad Pako1ZY9W. Me gustaría pedirte de favor el que pudieras compartir con nosotros tus avances o cualquier duda que tuvieras. Si lo prefieres, recuerda que también puedes contactar al soporte técnico de Apple para recibir una mayor asesoría.

22/11/2020 10:51 a. m. en respuesta a Pako1ZY9W

¡¡ POR FIN SE LOGRO !!

Hola de nuevo Maus:

Como te dije anteriormente no pude lograrlo con la configuración de "modo seguro" ni tampoco con mi idea de una "pseudo configuración de modo seguro".

Al final lo logré -siguiendo tus indicaciones- acudiendo al servidor de Appel que me indicaste . Esto valida mi tesis de que yo tenía mal mi software Catalina.

Pero aquí me gustaría indicarte algunos pasos que tuve que dar para lograr al final la descarga, lo explico para tu conocimiento y por si puede servirle a alguien en iguales circunstancias que yo:

1)

Acudiendo a una descarga directa -quizás por mi software o por particularidades del servidor de Internet de mi central telefónica ya que yo tengo mi ADSL a través de cobre y con velocidad de bajada pobre pero suficiente para mí por ahora (hasta que se pase la pandemia no permitiré ninguna entrada de instalador en casa para cambiar a fibra) observé que se me había cortado 2 o 3 veces la descarga durante la/s noche/s después de un cierto tiempo. Lo que llevaba a parar el procedimiento de descarga y su reinicio cada vez -solicitando contraseña de nuevo- y consiguiendo siempre el mismo efecto de no descarga.

2)

Como yo.no podía incrementar mi velocidad de descarga . Revise todos las posibles causas que ralentizaban el problema en [Preferencias del sistema] y modifiqué los posibles parámetros en --> [seguridad y Privacidad]->[solicitar contraseñas]--> lo dejé sin posibilidad de poner tiempo así como en [avanzado] -->solicitar cerrar sesión ... (puse un tiempo muy largo 500 minutos.

Asi pude conseguir la descarga total del paquete y su instalación.

Ahora tengo que lograr recuperar mi VPN y mi antivirus -pero eso es otro problema que solucionare yó.

Como verás ha sido todo una odisea .

Te doy las gracias por todo y perdona las molestias ocasionadas.

Pako1ZY9W

18/11/2020 01:00 p. m. en respuesta a Maus

Maus, ya me ayudaste una vez y ahora te digo "gracias por el intento de ayuda", pero me temo que esto es imposible, perdona por tardar en reponder pero no puedo estar todo el día pendiente de la pantalla.

Te contesto aprovechando tus amables y apreciadas indicaciones - con escritura en negrita y rojo sobre tus argumentos- aunque no se si apreciarán bien:

dices: ...//...

Hola Pako1ZY9W,

La primera sería verificar que tu Mac cuente con el espacio de almacenamiento suficiente para la descarga e instalación de la actualización, por lo general podría recomendar tener, al menos, unos 45 GB. 

DISPONGO DE 939 GB ACTUALMENTE  Y 29 GB PURGABLES  POR EL MOMENTO-

También es importante verificar que tu Mac este conectada a una red Wi-Fi estable,  pudiendo aquí probar de nuevo empleando una red de Wi-Fi diferente o incluso, si cuentas con el cable apropiado, en conectar tu Mac a Internet mediante Ethernet haciéndolo directamente al router o modem de tu proveedor de Internet.

TENGO CONEXION POR WIFI Y POR ETHERNET CON UN SISTEMA ¨PLC¨ A TRAVES DE LA RED ELECTRICA, EN AMBAS CONFIGURACIONES OBTENGO CASI IDENTICA VELOCIDAD DE TRANSMISION.

La siguiente recomendación es el probar descargar e instalar la actualización de macOS Big Sur mientras utilizas el modo seguro de tu Mac.

En ocasiones algunas apps que tenemos instaladas, como pueden ser los antivirus o cortafuegos pueden estar interfiriendo con la descarga de las actualizaciones: Inicia la Mac en modo seguro - Soporte técnico de Apple.

TENGO UNA VPN Y UN  ANTIVIRUS , que al uilizar el modo  seguro he visto que quedan inhabilitadas en la barra de menús )(pestaña de arriba) a la derecha y por ello inoperativas.

Al finalizar la descarga del instalador de macOS, este se almacenará en la carpeta de Aplicaciones bajo el nombre de "Instalar macOS Big Sur

Si piensas que ya se ha descargado, puedes verificar revisando dicha carpeta.

AQUI ESTAN TODAS LAS APLICACIONES ABIERTAS  PERO HASTA AHORA NO APARECE NADA COMO TAL DE LOS PROCESOS ANTERIORES, SI ELLO ES ASI -CON EL DEBIDO  RESPETO Y CONSIDERACION  HACIA TI - DIRIA QUE ENTONCES TAMBIEN AQUI  DEBERIA ESTAR  UNA CARPETA CON LA DENOMINACION (Instalar macOS Catalina, por ejemplo u otro anterior y no aparece nada SALVO ERROR U OMISION POR MI PARTE. QUIZAS  NO  ESTOY BUSCANDO EN EL LUGAR INDICADO .

Lo he hecho en la carpeta Aplicaciones que abro en Macintosh HD.

Te explico con UN texto adicional

...//...

18/11/2020 09:30 p. m. en respuesta a Pako1ZY9W

Hola de nuevo Pako1ZY9W,

Disculpa la demora, ojalá hayas tenido suerte al intentar descargar la actualización de macOS Big Sur mientras te conectabas a la red Wi-Fi que mencionaste. He estado investigando y aunque algunos de los servicios de Apple que presentaron fallas durante el día de lanzamiento ya están funcionando correctamente, todavía hay usuarios quienes continuan experimentando problemas al tratar de descargar la actualización.

Si no fuera mucha molestia, para completar un poco más los datos que nos has compartido hasta ahora, me gustaría preguntarte si también podrías mencionarnos el modelo de tu Mac y el espacio disponible que cuentas en ella. Ambos datos los encuentras al abrir la opción en el menú Apple > Acerca de esta Mac.

Si aún continuas experimentando problemas al tratar de descargar la actualización desde el panel de Actualización de software en las Preferencias del Sistema, puedes intentar descargar el instalador de la actualización de macOS Big Sur desde el servidor de Apple empleando el siguiente enlace en Safari: http://swcdn.apple.com/content/downloads/50/49/001-79699-A_93OMDU5KFG/dkjnjkq9eax1n2wpf8rik5agns2z43ikqu/InstallAssistant.pkg A diferencia del instalador que se descarga desde el panel de Actualización de software, este no se abrirá automáticamente al terminar la descarga. En su lugar aparecerá en tu carpeta de Descargas un paquete de instalación con el nombre "InstallAssistant.pkg". Al hacer doble clic en el se abrirá una ventana de instalación en la que tienes que seguir los pasos que te indiquen, ten especial cuidado de seleccionar correctamente el disco de destino en donde se guardará el instalador de macOS Big Sur, pero por lo general solo te aparecerá uno para poder seleccionar. Al terminar de seguir los pasos se guardará el instalador de macOS Big Sur en tu carpeta de Aplicaciones.

Al final de tu mensaje anterior mencionaste que consideras que puede existir un problema con tu instalación actual de macOS Catalina. Antes de hacer doble clic en el instalador de macOS Big Sur para iniciar su actualización, me gustaría recomendarte el realizar un respaldo de tu información importante, e incluso intentar realizar antes una reinstalación de macOS Catalina en tu Mac, pudiendo incluso considerar el crear un instalador ejecutable de macOS Big Sur con el que podrías realizar una instalación desde cero de esta versión de macOS en tu Mac, aunque para ello implicaría el tener que borrar el disco de tu Mac.

Te agradezco mucho el que hayas dado seguimiento a esta conversación, por favor, continua compartiendo con nosotros tus avances o cualquier duda que tengas.

18/11/2020 01:07 p. m. en respuesta a Pako1ZY9W

Mi repuesta:

LAS INSTRUCCIONES DE ARRANCAR LA MAC EN MODO SEGURO  están mal según   explica Appel, he tenido que ir a ver un video de una persona en inglés , para enterarme de como hacerlo bien, pues las indicaciones de Appel no  están completas, te lo explico en mayúscula y en negrita  sobre ellas de lo que falta en  dichas instrucciones, según creo en aras de la petición de suministro de información que logre obtener.

ARRANCAR EL MAC EN MODO SEGURO  CON CATALINA.

1. En el Mac, selecciona el menú  logo de Apple   (Manzana),> Apagar.
  2. Una vez apagado el Mac, espera 10 segundos y pulsa el botón de encendido.
  3. Inmediatamente después de que el Mac arranque (algunos ordenadores Mac reproducen un sonido de arranque), mantén pulsada la tecla SHIFT ( conmutadora minúscula / mayúscula ) JUNTO CON EL BOTON DE ENCENDIDO.
  4. Suelta la tecla DE ENCENDIDO cuando comience LA APARICIÓN DEL  logotipo  de Apple y el indicador de progreso. Esperar con con  la tecla SHIFT PULSADA  hasta que se HAYA

COMPLETADO TOTALMENTE SU DESPLAZAMIENTO (esto tarda y puede parecer que se ha terminado pero no es así) HASTA QUE APAREZCA LA  PANTALLA DE INICIO DEL macOS QUE ESTES UTILIZANDO O VAYAS A OBTENER en mi caso me vuelve a aparecer Catalina ya que no se instala el Big

Para salir del modo seguro, vuelve a reiniciar el Mac, pero no mantengas pulsada ninguna tecla durante el arranque

Conclusión:

He arrancados el MAC en modo seguro, con configuración  PLC Ethernet, y después de casi 8 horas he visto como después de decir que están descargados  otra vez los 12,18 GB se mantiene en esta situación ( estimo  casi 2 horas) y al final CREO QUE CORTA LA DESCARGA y se conmuta de nuevo a Catalina 10.15.7  como úlltimo  software instalado

Esta noche probaré con configuración de solo Wifi. Te informare del resultado . 

Estoy estudiando ir a casa de un  familiar y probar con otra wifi. Me temo que el problema puede estar en mi Catalina o en mi ordenador que por alguna causa esta corrompido en lo de actualizar software y   me tira antes de instalar.

Creo  que la carátula de Catalina se carga dos veces una encima de la otra ¿es esto normal ?

Si  no consigo nada lo dejaré por imposible pues no puedo perder mas tiempo con esto. En cuanto a lo de contactar con el servicio técnico de Appel no lo he  hecho pero creo que no dan cobertura para estos Casos y te remiten a la Comunidad.

Si tu  tienes ¨enchufe¨ con ellos remiteles este problema pues parece que te han dado a  tu repuesta como Recomendada por Appel 

Lo dicho muchas gracias

Pako1ZY9W

19/11/2020 10:49 a. m. en respuesta a Maus

Hola de nuevo Maus:

Muchas gracias por tu implicación en el tema.  Contesto a tu repuesta y preguntas :

1. Resultó también imposible la instalación con sólo wifi . Incluso creo que tardó un poco más  . Al final obtuve la misma repuesta:  No se instaló el Big Sur y el sistema me dice que mi ultima actualización sigue siendo Catalina 10.15.7.
  2. El equipo actual lo cambié el año pasado por problemas en la tarjeta gráfica del antiguo. El actual es un iMAC Retina 4K de 21,5”  de 2019. Su capacidad ya te la dije:  939 GB disponibles y 29 GB purgables por el momento.
  3. Esta noche haré otra ocurrencia :  quitaré la VPN y el ANTIVIRUS y haré un intento de recarga e instalación en modo pseudo seguro  ya que estas aplicaciones son las que veo que se anulan de la barra de menus en configuración de modo seguro (pues hacerlo en modo seguro te relantiza mucho todo el proceso) e intentaré el proceso de nuevo con esta configuración de software.
  4. Si no sale bién, intentaré cargar el OS Big Sur desde el servidor de Appel, según me indicas
  5. Si todo esto no funciona seguiré tus recomendaciones paso a paso para: 1) hacer copia de seguridad 2) Reinstalar el Catalina (según me indicas) y ya se verá si no logro  hacer funcionar esto lo de intentar una instalación desde cero por lo de que, según me indicas,  tendría  que borrar el HD de mi Mac y esta opción no me gusta mucho.

Te mantendré informado de mis actuaciones al respecto .

Muchas gracias  por tu atención e implicación en el problema.

Te saluda atentamente,

Pako1ZY9W

22/11/2020 01:14 p. m. en respuesta a Pako1ZY9W

Hola de nuevo Pako1ZY9W,

Descuida, no ha sido ninguna molestia. Me alegra mucho saber el que finalmente hayas logrado instalar macOS Big Sur. Muchas gracias por haberle dado seguimiento a tu publicación y compartido con nosotros tus resultados. Tal como bien lo mencionas esto puede llegar a ser de mucha utilidad para aquellos quienes pudieran estar teniendo el mismo inconveniente.

Ha sido un placer el poder ayudarte Pako1ZY9W, espero que disfrutes de macOS Big Sur 😊

IMPOSIBILIDAD INSTALAR OS Big Sur

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.