Coordenadas gps en Fotos

Por situar, estoy en macOS Catalina, tengo un iMac de finales de 2013.

No se si ocurre desde la ultima actualización pero el caso es que antes podía poner coordenadas GPS a una foto y ahora no.

En Fotos selecciono una o varias fotos, muestro su información y en Asignar una ubicación, pegaba las coordenadas ej. (41.5126,-4.6954) y quedaba asignada tal cual. Ahora me sugiere la población más cercana a esas coordenadas y es la ubicación de esta población la que queda asignada a la foto.

Estoy con fotos antiguas tomadas con cámaras sin localización y me interesa ponérsela,

¿Hay alguna otra manera de hacerlo en Fotos?

iMac 21.5″, macOS 10.15

Publicado el 21/11/2020 05:26 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 26/11/2020 01:07 a.m.

Hola, fjpalomo:

Imagino que funcionará igual que en Mac OS 11.0.

Puedes introducir tanto coordenadas como nombre. Para ajustar la localización puedes desplazar la chincheta en el mapa para llevarla al lugar exacto.

Adicionalmente, yo estoy usando la app "GeoTag" para ese fin.

Saludos.

5 respuestas

26/11/2020 05:54 a.m. en respuesta a Joruica-VLC-es

Hola Joruica-VLC-es,

ahora no puedes introducir coordenadas, te sugiere la población más próxima y es la que adjudica a la foto.

Inténtalo, estas son las coordenadas de la parcela de un amigo (41.5629,-4.6447), al pegar en Asignar una ubicación sugiere

‎⁨"Aldeamayor de San Martín⁩, ⁨Castilla y León⁩, ⁨España⁩" das intro y te asigna las coordenadas de este pueblo no las reales de esa parcela. En unos casos me da igual pero en otros si que es importante.

Me da rabia que antes lo solucionaba con un copia y pega, y ahora me tenga que liar con una aplicación externa.

Gracias

25/11/2020 08:28 a.m. en respuesta a fjpalomo

Hola fjpalomo,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Actualmente Fotos permite gestionar los cambios que deseas hacer así como lo indica este recurso:

Añadir títulos, pies de foto y otra información a las fotos con Fotos en el Mac

Es posible que esta situación sea causada por un error a nivel de software. Intentemos reiniciar tu Mac en modo seguro. Este paso permitirá a tu Mac completar correcciones a nivel de software, y puede solucionar el inconveniente. Incluyo los pasos a continuación:

Cómo usar el modo seguro en el Mac

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

26/11/2020 09:33 a.m. en respuesta a fjpalomo

Hola fjpalomo:

Tienes razón. Sería mejor que aceptase las coordenadas , en vez de adjudicar el centro de la población de referencia.

No comentas nada acerca del sistema de mover la chincheta, que permite concretar el punto exacto.

Por cierto, Aldeamayor eran las primeras coordenadas, las últimas son de Cistérniga.

En cuanto al GeoTag, mi sistema es que cuando descargo las fotos de la cámara, lo hago a una carpeta, abriéndolas todas con el programa. Como suelen estar en pocas ubicaciones enseguida las tengo, y después ya las guardo en fotos.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Coordenadas gps en Fotos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.