Lentitud en el arranque

Siempre he tenido en buen concepto los productos de Apple, pero últimamente he tenido dificultades: al actualizar la iMac con MacOs Big Sur una aplicación comprada en App Store ya no permite la descarga de videos, incluso actualizándola. El inicio o arranque del equipo ya es superlento. 

En el iPhone la aplicación Traducir no funciona. ¿Qué está pasando con esta marca?

Publicado el 26/11/2020 04:35 a.m.

Responder
10 respuestas

30/11/2020 09:02 a.m. en respuesta a jjsuarez

Hola jjsuarez,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Si tu Mac está trabajando de una manera más lenta que de costumbre, te puedo ofrecer algunos pasos que te pueden ser útiles al respecto.

Primero te pido que intentes iniciar tu Mac en modo seguro:

Cómo usar el modo seguro en la Mac

También te recomiendo que intentes revisar tu disco interno para asegurarte que no haya un falla interna:

Ayuda de Utilidad de Discos

Después puedes asegurarte que tengas la versión más reciente del sistema operativo y puedes ver que apps utilizan más memoria en tu Mac:

Si el Mac presenta un funcionamiento lento​ - Manual del usuario de macOS

Manual del usuario del Monitor de Actividad

Si tienes una pregunta en relación a tu iPhone, te invito a crear un nuevo debate en la comunidad de iPhone para que tu pregunta pueda ser contestada más propiamente. Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

4/01/2021 02:37 a.m. en respuesta a Marco.C

Me pasa lo mismo con el arranque de mi iMac 27" de 2017, con 1TB Fusion Drive (casi 400GB libres) y 40GB de RAM. No solo tarda más de un minuto en pintar el Dock y los iconos de escritorio, sino que se pasa un par de minutos más haciendo no sé qué cosas, que apenas responde. Cada arranque es un infierno; minutos y minutos mirando la pantalla sin poder hacer nada, cuando antes de la actualización, en pocos segundos estaba trabajando...

He comprado una licencia de CleanMyMac, por si detectaba algo raro, pero nada... Llevo década y media administrando mis equipos Apple sin problema, y después de esta actualización del OS, el arranque es un caos. Todo lo demás, funciona razonablemente bien. No observo ningún inconveniente. Es solo el arranque, y ya he revisado todo, reseteado la RAM y demás...

Alguna sugerencia?

Gracias!

17/02/2021 12:25 a.m. en respuesta a Chose-Bow

Pues no se la verdad. He contactado con Apple varias veces y me dieron 3 pasos una vez y no funciona. Otra me dijeron se reinstalar el sistema operativo y no lo hice porque se que de eso no es. Tambien he leido que algunos al cambiar a ssd se le ha solucionado y otros con ssd y siguen igual. Ya no se que pensar la verdad...no se como Apple no ve las quejas y lo soluciona. Si me dices que es un mac antiguo pues lo entiendo pero uno de 2017....

27/02/2021 11:16 p.m. en respuesta a Chopi

A raíz de la actualización de Catalina a Big Sur, el ordenador ha dejado de tener la rapidez que tenía antes. Con Catalina mi Mac me arrancaba en unos 12 segundos. Ahora tarda mas del doble. Por eso igual han puesto que metamos la contraseña antes, para despistarnos, pero las matemáticas no fallan.

La experiencia que tenía con un anterior MacBook Pro era la de no actualizar y dejar el sistema operativo que traía de serie, quizás con una ó dos actualizaciones mas. Pero me compré uno con un sistema Catalina de serie y pensé que iría fluido con Big Sur.... pero me equivoqué... que arrepentido estoy... me encantaría volver al Catalina.

Yo creo que la solución que quiere Apple es que nos deshagamos de nuestros procesadores intel y pasemos al M1... por lo que no lo van a solucionar.

Yo me enorgullecía de lo rápido que arrancaban los Mac frente a los PC. Pero un compañero se compro un PC con core i3 y me quedé alucinado de lo rápido que han conseguido que arranque un windows. Creo que Apple debería mirar que han hecho para que los equipos que han costado una pasta ahora arranquen mas despacio que un pc de 399€.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Lentitud en el arranque

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.