Puerto Thunderbolt
Un IMac de finales de 2019, tiene puerto Thunderbolt?
iMac, macOS 10.12
Un IMac de finales de 2019, tiene puerto Thunderbolt?
iMac, macOS 10.12
Buenas tardes
Apple en el 2019 lanzo 2 modelos de iMac:
iMac (Retina 5K, 27 pulgadas, 2019)
Dos puertos Thunderbolt 3
iMac (Retina 4K, 21,5 pulgadas, 2019)
Ambos modelos cuentan con 2 puertos Thunderbolt 3
Saludos
Buenas tardes
Apple en el 2019 lanzo 2 modelos de iMac:
iMac (Retina 5K, 27 pulgadas, 2019)
iMac (Retina 4K, 21,5 pulgadas, 2019)
Ambos modelos cuentan con 2 puertos Thunderbolt 3
Saludos
¡Gracias, Fernando!
Pero al leer tu respuesta me he dado cuenta de que había cometido un error: en vez de finales de 2019, quería decir de ¡¡2009!! 🙄 Al final he descubierto que no, no lo tiene.
Pero quizá tú me puedas ayudar de todos modos porque la pregunta venía a cuenta de que voy a jubilar el de 2009 y quiero migrar su contenido al "nuevo" de 2019, ¿cuál/es te parece que son los puertos que debería usar para conectar ambos equipos? ¿crees que en el de 2009 tengo alguna opción más rápida que el USB 2.0?
Se me ocurre que a lo mejor el puerto de Ethernet o quizá el FireWire 800, pero no estoy seguro...
Gracias por anticipado, tanto si tienes respuesta como si no.
Un saludo
Hola, 2822HVR:
El puerto FireWire es más rápido que USB 2.0. De todas formas, quizás sea difícil encontrar un adaptador.
No estoy seguro. Yo usaría un disco duro externo, aunque la opción de conectarlos en red para el traspaso parece interesante.
Saludos.
Gracias, Joruica-VLC-es!
Sí, eso me ha parecido entender, que el FireWire es más rápido que el USB. Lo que no tengo tan claro es que ese puerto sirva para esa función de transmitir datos de un ordenador a otro; aparte de que, como bien dices, encontrar el cable o el adaptador puede ser un problema pues, de hecho, en la tienda online de Apple no lo vi esta mañana cuando apresuradamente estuve buscando...
Y lo del disco duro también podría ser una opción puesto que tengo una Air Capsule en la que se supone hay una copia de seguridad almacenada, pero...no sé...me inspira más confianza hacerlo directo de un equipo a otro sin “intermediario”...siempre que sea posible y no me cueste una semana de tiempo 🥺
Y hasta estoy pensando que igual se pueden comunicar vía Wifi y todo...me lo tengo que mirar mejor, lo admito...
Gracias de nuevo. Un saludo.
Ok, Fernando!
Agradecido por tu interés, tiempo y conocimientos. Hasta otra!
Un saludo,
Puerto Thunderbolt