🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

BIG SUR

Tengo una mac 2017 con disco de 120gb pero no me permite instalar big sur por falta de espacio.

Como puedo hacerlo ?

MacBook Pro 13″, macOS 10.14

Publicado el 26/12/2020 03:28 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 26/12/2020 06:23 a. m.

Debes liberar espacio. Ver la recomenación de Apple:

https://support.apple.com/es-es/HT206996


Hay que tener en cuenta que se necesitan unos 40 Gigas de espacio en el disco "durante" la instalación. Pero una vez terminada la instalación el Mac libera espacio. Por lo que una solución es liberar espacio de forma temporal, por ejemplo se pueden copiar archivos un disco externo, o desinstalar algunas app que ocupen bastante espacio (por ejemplo el IMovie o el GarageBand) porque una vez finalizado la actualización a Big Sur, tendremos espacio para volver a copiar los archivos que antes teniamos en el disco o instalar las app que habiamos desistalado via App store.


El Big Sur no ocupa más que los otros sistemas operativos del Mac.

Mi Mac está actualizado a Big Sur y si voy a:

Manzana/Sobre este Mac/Alamacenaje/Disco de arranque/.

y pongo el cursor encima de Sistema me marca 15,05 GB, muchos menos GB de los que son necesarios mientras hace la actualización.

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

26/12/2020 06:23 a. m. en respuesta a BarcelonaNoc

Debes liberar espacio. Ver la recomenación de Apple:

https://support.apple.com/es-es/HT206996


Hay que tener en cuenta que se necesitan unos 40 Gigas de espacio en el disco "durante" la instalación. Pero una vez terminada la instalación el Mac libera espacio. Por lo que una solución es liberar espacio de forma temporal, por ejemplo se pueden copiar archivos un disco externo, o desinstalar algunas app que ocupen bastante espacio (por ejemplo el IMovie o el GarageBand) porque una vez finalizado la actualización a Big Sur, tendremos espacio para volver a copiar los archivos que antes teniamos en el disco o instalar las app que habiamos desistalado via App store.


El Big Sur no ocupa más que los otros sistemas operativos del Mac.

Mi Mac está actualizado a Big Sur y si voy a:

Manzana/Sobre este Mac/Alamacenaje/Disco de arranque/.

y pongo el cursor encima de Sistema me marca 15,05 GB, muchos menos GB de los que son necesarios mientras hace la actualización.

BIG SUR

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.