🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Artículo relacionado Qué hacer antes de vender, regalar, canjear o reciclar la Mac

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Instalación de macOS Big Sur

Después de haber borrado el disco duro y querer volver a instalar macOS me pide seleccionar el disco duro el que lo quiero instalar pero no me aparece ninguna opción para seleccionar

iMac 21.5″, macOS 11.1

Publicado el 5/01/2021 03:25 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 7/01/2021 05:31 p. m.

Hola PaoJaret,


Me gustaría preguntarte si empleaste un instalador ejecutable para llevar a cabo la instalación o si fué usando el modo de recuperación de macOS, presionado las teclas Comando (⌘) + R al encender tu Mac. Podría entonces recomendarte el volver a usar la herramienta Utilidad de Discos que encuentras al inicio de las opciones de Utilidades de macOS. Una vez allí comprueba si aparece el disco de tu iMac listado a la izquierda, puedes elegir Visualización > Mostrar todos los dispositivos en la barra de menús o la barra de herramientas de Utilidad de Discos. Si aparece, selecciónalo para luego hacer clic en el botón o en la pestaña “Primeros Auxilios”. Haz clic en Ejecutar para comenzar a verificar si el volumen seleccionado contiene errores (Cómo reparar el disco de una Mac con Utilidad de Discos - Soporte técnico de Apple).


En caso de que no aparezca tu disco allí, selecciona el menú Apple  > Apagar, desconecta todos los dispositivos no esenciales del Mac e inténtalo de nuevo. Si el disco sigue sin aparecer en Utilidad de Discos o este informa de un error en el proceso de borrado, es posible que necesites reparar el Mac. Si necesitas ayuda, contacta con el equipo de soporte técnico de Apple.


Saludos.

1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

7/01/2021 05:31 p. m. en respuesta a PaoJaret

Hola PaoJaret,


Me gustaría preguntarte si empleaste un instalador ejecutable para llevar a cabo la instalación o si fué usando el modo de recuperación de macOS, presionado las teclas Comando (⌘) + R al encender tu Mac. Podría entonces recomendarte el volver a usar la herramienta Utilidad de Discos que encuentras al inicio de las opciones de Utilidades de macOS. Una vez allí comprueba si aparece el disco de tu iMac listado a la izquierda, puedes elegir Visualización > Mostrar todos los dispositivos en la barra de menús o la barra de herramientas de Utilidad de Discos. Si aparece, selecciónalo para luego hacer clic en el botón o en la pestaña “Primeros Auxilios”. Haz clic en Ejecutar para comenzar a verificar si el volumen seleccionado contiene errores (Cómo reparar el disco de una Mac con Utilidad de Discos - Soporte técnico de Apple).


En caso de que no aparezca tu disco allí, selecciona el menú Apple  > Apagar, desconecta todos los dispositivos no esenciales del Mac e inténtalo de nuevo. Si el disco sigue sin aparecer en Utilidad de Discos o este informa de un error en el proceso de borrado, es posible que necesites reparar el Mac. Si necesitas ayuda, contacta con el equipo de soporte técnico de Apple.


Saludos.

Instalación de macOS Big Sur

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.