Correcto uso de la batería en MacBook Air.

Hola. Acabo de adquirir una MacBook Air M1 y me gustaría saber si la batería se daña si tengo la computadora conectada durante el tiempo que la estoy utilizando o si debo cargarla completamente y desconectarla de la corriente para que se descargue mientras la tengo encendida. Gracias por su ayuda.

MacBook Air 13″, macOS 11.1

Publicado el 10/01/2021 11:10 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 11/01/2021 10:12 a.m.

Buenas

No hay un patrón fijo para el uso y carga de las baterías de un portátil, si hay consejos para su uso y que tenga una vida mas longeva. Big Sur implementa ya de serie la opción carga optimizada.-

Verificar las preferencias de batería

El panel Batería en Preferencias del Sistema ofrece varios ajustes para ayudarte a mejorar la duración de la batería de tu portátil Mac. Para ver la configuración de la batería, selecciona el menú Apple  > Preferencias del sistema, haz clic en Batería o Economizador y, a continuación, selecciona la pestaña Batería. 

Si usas la carga optimizada de la batería en macOS Big Sur o usas macOS Catalina o una versión anterior, es posible que en algunas ocasiones la batería no muestre una carga completa (100 %) en macOS, incluso después de que el adaptador de corriente haya estado conectado durante un periodo de tiempo prolongado. Este comportamiento es normal y ayuda a prolongar la vida útil de la batería. 

Saludos

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

11/01/2021 10:12 a.m. en respuesta a frafuba

Buenas

No hay un patrón fijo para el uso y carga de las baterías de un portátil, si hay consejos para su uso y que tenga una vida mas longeva. Big Sur implementa ya de serie la opción carga optimizada.-

Verificar las preferencias de batería

El panel Batería en Preferencias del Sistema ofrece varios ajustes para ayudarte a mejorar la duración de la batería de tu portátil Mac. Para ver la configuración de la batería, selecciona el menú Apple  > Preferencias del sistema, haz clic en Batería o Economizador y, a continuación, selecciona la pestaña Batería. 

Si usas la carga optimizada de la batería en macOS Big Sur o usas macOS Catalina o una versión anterior, es posible que en algunas ocasiones la batería no muestre una carga completa (100 %) en macOS, incluso después de que el adaptador de corriente haya estado conectado durante un periodo de tiempo prolongado. Este comportamiento es normal y ayuda a prolongar la vida útil de la batería. 

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Correcto uso de la batería en MacBook Air.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.