Dos Apple Ids al mismo tiempo en un solo dispositivo

Saludos a toda la Comunidad.

Mi pareja adquirió un iPad Pro para usos laborales. Lo configuró con su cuenta de Apple. Sin embargo, la idea es usarlo yo también únicamente como tableta gráfica con Sidecar conectado al iMac. Éste iMac solo lo uso yo con mi Apple ID.

El problema es que el iMac y el iPad deben estar conectados al mismo Apple ID para Sidecar.

He probado a abrir una sesión nueva en el iMac con la id de mi pareja, y usar la carpeta compartida para trabajar con el iPad-sidecar, sin embargo hay problemas con permisos en las fotos y archivos (a pesar de haber dado todos los privilegios de administrador).

También pensé en copiar los archivos a la sesión de mi pareja y trabajar, pero no es práctico pues no me queda espacio en disco duro (además de estar duplicando carpetas y archivos) y el disco externo es extremadamente lento (trabajo con archivos muy pesados). Comprar un SSD externo no es opción porque no puedo.

Entonces lo único que hago es, en mi sesión (administrador) cerrar mi Apple ID para iniciar sesión en el ID de ella, pero así ella pierde la vinculación en su iPhone y es un coñazo, además de que son temas sensibles laborales.

¿Existe forma alguna de usar Sidecar con el iPad sin estos problemas? ¿Puedo tener dos cuentas Apple ID en mi sesión, al mismo tiempo? ¿Qué opciones tengo?

Por cierto, no me sirven las apps de dibujo nativas del iPad, ni Photoshop tampoco (está en pañales, lo he intentado pero no me sirve). Sólo quiero usar el iPad como tableta gráfica.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

iPad Pro, iPadOS 14

Publicado el 23/01/2021 05:26 a.m.

Responder
1 respuesta

27/01/2021 11:07 a.m. en respuesta a Purgui

Hola Purgui,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Efectivamente, para usar la función de Sidecar como segunda pantalla, es necesario tener el mismo Apple ID en ambos equipos ya que no es posible tener dos cuentas de Apple ID en el iPad o en un usuario en la Mac.

La opción más conveniente es el tener una nueva cuenta de usuario separada con el mismo Apple ID de la iPad y ahí trabajar con los archivos que deseas. Ya que el cerrar sesión en el iPad o Mac cada vez que quieras usar el equipo puede ser menos conveniente.

Si tienes más preguntas, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple. El Soporte técnico está aquí para ayudarte. Puedes comunicarte con Apple de las siguientes maneras.

Número de teléfono de Soporte técnico

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo. Esta opción te ofrece la oportunidad de llamar desde un número gratis según tu región. Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para recibir servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Soporte técnico en línea

Puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea de Apple, de acuerdo a la disponibilidad de servicio según el país o la región. Indícanos tu problema para buscar una solución. Si esta opción no está disponible en tu país, contáctanos por medio del número de teléfono indicado en el recurso anterior o visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Dos Apple Ids al mismo tiempo en un solo dispositivo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.