🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Barra invertida en teclado americano - español

Hay una pregunta que se sigue repitiendo desde hace años, probablemente porque es una faena habitual: No hay forma humana de encontrar el "\ " en un teclado físico americano, con distribución de teclas española. ¿Cómo lo escribo?

Pregunto con la esperanza de que alguien haya encontrado la solución definitiva. Me defiendo con una pequeña trampa, pero de vez en cuando falla.

La "trampa" es decir al Mac que cuando escribas un determinado símbolo (tu eliges cuál), lo sustituya por " \ "

Se hace así:

  1. Voy a Preferencias del Sistema/Teclado y una vez dentro, pestaña Texto.
  2. Pulso el + (abajo) lo que me permite añadir un Reemplazar.
  3. Pulso una combinación de teclas, la que más rabia me dé. Yo he elegido ALT+SHIFT+tecla_bajo_el_Esc
  4. Me aparece un símbolo que uso nunca, no voy a echarlo en falta. (si elijo otra combinación de teclas, me aparece otro símbolo, evidentemente)
  5. Doy Enter, o me desplazo a la columna de la derecha, la que se llama Por
  6. En el cuadrito blanco, pego el símbolo \ (he tenido que copiarlo de algún sitio, como una página Web)
  7. A partir de ese momento, cuando quiero escribir la barra invertida: pulso la combinación de teclas que he elegido y después la tecla espacio.


En un primero momento escribe el símbolo que viene por defecto, el que no nos vale. Pero al pulsar espacio aparece la magia y se cambia por el \


¿Funciona? Sí, casi siempre. Pero no deja de ser una trampa, y de vez en cuando me toca deja de funcionar y toca repetir el proceso.


De ahí la pregunta: Por favor, ¿alguien ha encontrado un sistema más sencillo / robusto?


Gracias de antemano.


PD: Por increíble que parezca, no, no hay una combinación por defecto. El teclado físico americano tiene, una tecla menos que el español: n o tiene ñ. Al elegir de qué símbolos prescindir parece que alguien consideró prioritario el (y otros) frente a la barra invertida.


Publicado el 6/02/2021 07:15 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 6/02/2021 12:00 p. m.

Hola, Rafa Iphone 7:


No se si te será de ayuda, pero deberías mirar en Preferencias del Sistema > Teclado > Fuentes de entrada. Allí te aparecerá la distribución del teclado, según la fuente elegida. Esta distribución que te muestra cambia al pulsar las teclas modificadoras (⇧ y ⌥). Quizás así puedas localizar la posición de \.


Saludos.


1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

6/02/2021 12:00 p. m. en respuesta a Rafa Iphone 7

Hola, Rafa Iphone 7:


No se si te será de ayuda, pero deberías mirar en Preferencias del Sistema > Teclado > Fuentes de entrada. Allí te aparecerá la distribución del teclado, según la fuente elegida. Esta distribución que te muestra cambia al pulsar las teclas modificadoras (⇧ y ⌥). Quizás así puedas localizar la posición de \.


Saludos.


Barra invertida en teclado americano - español

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.