Me queda poca capacidad en el disco de mi MacBook Air (11-inch, Early 2015), solo tiene 121 GB y el iCloud Drive ocupa 64 GB......¿qué pasa si lo elimino parcial o totalmente? Gracias.

Me queda poca capacidad en el disco duro de mi MacBook Air (11-inch, Early 2015), solo tiene 121 GB y el iCloud Drive ocupa 64 GB......, es lo más pesado ¿qué pasa si lo elimino parcial o totalmente? Gracias.

MacBook Air 11″, macOS 10.14

Publicado el 21/02/2021 12:51 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 21/02/2021 01:55 p.m.

Buenas

Puede realizar la acción de desmarcar la casilla iCloud drive de su Mac, de esta manera sus archivos se conservaran en la nube y podrá borrarlos de su Disco Duro.-

Recuerde verificar que están en la nube antes de eliminarlos de su Mac, por ejemplo desde el navegador accediendo a icloud.com

También hoy en día es recomendable tener en nuestro poder un disco externo para guardar nuestros archivos mas queridos, dada la extensa variedad de estos y su buena relación calidad/precio

Saludos

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

21/02/2021 01:55 p.m. en respuesta a pjcg0648

Buenas

Puede realizar la acción de desmarcar la casilla iCloud drive de su Mac, de esta manera sus archivos se conservaran en la nube y podrá borrarlos de su Disco Duro.-

Recuerde verificar que están en la nube antes de eliminarlos de su Mac, por ejemplo desde el navegador accediendo a icloud.com

También hoy en día es recomendable tener en nuestro poder un disco externo para guardar nuestros archivos mas queridos, dada la extensa variedad de estos y su buena relación calidad/precio

Saludos

21/02/2021 04:04 p.m. en respuesta a pjcg0648

1.- Cuando desmarcas la casilla de iCloud drive te pregunta si quieres hacer copia, ignoro si habrá hecho usted la copia o no.-

2.- iCloud también podría ser que en su dispositivo tuviese marcadas las casillas documentos y escritorio, con lo cual se traduce en que esto si lo tiene marcado se le sincronizara con la nube, revise y si no le interesa desmárquelo.-

3.- Después acuda a icloud.com y verifique que sus archivos estén allí.-

Para asegurarse del todo una vez desmarcadas las casillas que no le interese tener sincronizadas con su Mac, pero si tener los archivos en la nube, verifique que estén en icloud.com desde el navegador. Elimine algún archivo de su Mac previa copia antes en la carpeta "descargas" (ya que esta no se sincroniza con iCloud) y verifique que siga en la nube desde el navegador.-

Hecho esto podrá borrar los que no le interesen en su disco ya que seguirán en la nube.-

Saludos

21/02/2021 03:29 p.m. en respuesta a fernnando

Fernando, hice lo indicado, pero solo logre que en mi disco quedara vacío el iCloud Drive, pero se traspasó a la carpeta Documentos > Microsoft User data > Office 2011 identities, con el mismo peso anterior......, no me liberó espacio en mi disco.

Quizás tenga que eliminar este último archivo Office 2011 identities.....

Agradeceré tu opinión, muchas gracias.

22/02/2021 08:39 a.m. en respuesta a fernnando

Fernando:

1.- Cuando desmarcas la casilla de iCloud drive te pregunta si quieres hacer copia, ignoro si habrá hecho usted la copia o no: SELECCIONÉ ELIMINAR

2.- iCloud también podría ser que en su dispositivo tuviese marcadas las casillas documentos y escritorio, con lo cual se traduce en que esto si lo tiene marcado se le sincronizara con la nube, revise y si no le interesa desmárquelo: NO ESTAN MARCADAS

3.- Después acuda a icloud.com y verifique que sus archivos estén allí: ESTAN AHI.

Te comento que todos mis archivos los tengo en Google Drive, asea, ya están respaldados, ademas tengo un disco duro externo con otros respaldos.

En mi disco quedó vacío el iCloud Drive, pero se traspasó a la carpeta Documentos > Microsoft User data > Office 2011 identities, con el mismo peso anterior......, no me liberó espacio en mi disco.

Como te consulté, quizás tenga que eliminar este último archivo Office 2011 identities.....

Quedo a la espera de tus comentarios, saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Me queda poca capacidad en el disco de mi MacBook Air (11-inch, Early 2015), solo tiene 121 GB y el iCloud Drive ocupa 64 GB......¿qué pasa si lo elimino parcial o totalmente? Gracias.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.