Ayuda, desinstalar completamente un programa en mi MacBook Pro 15

Hola, a ver si alguien de la comunidad puede ayudarme, cómo se hace para desinstalar completamente un programa en mi MacBook Pro 15, tengo entendido que enviándolo solo la papelera no es suficiente.

por ejemplo he consultado el manual del programa VLC Y dice que hay que enviar a la papelera, y que después hay que buscar un archivo, el cual he buscado en las carpetas y no aparece, simplemente lo he enviado a la papelera. Si alguien sabe algo al respecto agradecería me ayudases.

Saludos.

MacBook Pro 15″, macOS 11.2

Publicado el 5/03/2021 10:12 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/04/2021 09:21 p.m.

Hola

VLC se desinstala moviendo la app a la papelera y borrándola. Pero quedan unos pequeños archivos de configuración.

Para borrarlos:

1. En el menú del Finder > Ir > Ir a la carpeta copia y pega esto: ~/Library/Preferences
  2. Se abrirá una ventana, ordena por nombre y borra todo lo que empieza por: org.videolan.vlc
11 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/04/2021 09:21 p.m. en respuesta a Aitor256

Hola

VLC se desinstala moviendo la app a la papelera y borrándola. Pero quedan unos pequeños archivos de configuración.

Para borrarlos:

1. En el menú del Finder > Ir > Ir a la carpeta copia y pega esto: ~/Library/Preferences
  2. Se abrirá una ventana, ordena por nombre y borra todo lo que empieza por: org.videolan.vlc

15/04/2021 05:48 a.m. en respuesta a Aitor256

Hola.

• Si son esos los que tienes que eliminar.
  • Si, es normal, Ir a la carpeta, recuerda la última ruta para tu comodidad.
  • Lo que indican en Apple es correcto, lo normal es borrar sólo la app y olvidarse de los archivos de preferencias, apenas ocupan espacio, y si algún día reinstalas la app, tu configuración seguirá ahí. En windows por ejemplo esos archivos no se pueden borrar, se almacenan en una base de datos y ahí se queda.

Ninguna molestia.

Saludos.

14/04/2021 02:10 p.m. en respuesta a el_mancebo

Hola, he accedido otra vez y ahora sí, enviado dos carpetas a la papelera que pueden ser de ese programa, pero antes de eliminar las completamente de la papelera, quería preguntarte, para estar más seguro, Son dos carpetas con nombres muy parecidos, igual no los escribo exactamente como pone, porque son difíciles de memorizar, están seguidas, la primera pone algo así como Org.videolan Y la segunda pone algo así como Org.videolanlist ambas carpetas están en la carpeta Preference no sé si son esas dos carpetas la primera seguro que si la segunda no lo tengo tan claro, o si hay alguna más. Si sabes algo gracias.

pregunto porque es mejor estar seguro porque imagino que si elimino algún archivo sin querer que no es no sé si me dará algún tipo de error el Mac.

14/04/2021 02:28 p.m. en respuesta a el_mancebo

Hola, pues ahora sí que me estoy haciendo un poco lío, entonces si yo quiero desinstalar por completo el programa VLC que tengo que eliminar solo en la primera carpeta, o la segunda también, de las dos que te he dicho en el correo anterior. Hay que eliminar alguna más que estas dos en caso de que haya que hacerlo? Gracias. Por cierto, esas dos carpetas, solo tienen información de este programa, verdad?

15/04/2021 03:13 a.m. en respuesta a el_mancebo

Hola, sí, tienes razón, esas APPs son más cómodas, lo que sí ahora tengo esos dos archivos en la papelera, los que ponen Videolan que te he comentado ayer, son esos los que tengo que eliminar verdad?

Por cierto, ayer cuando he ido a la opción ir a la carpeta ya no me hizo falta pegar de nuevo la ruta, ya me la ha conservado, eso es normal?

Quería darte las gracias por tu ayuda, espero no haber molestado, pues ante de haber publicado esta pregunta en la comunidad había llamado al soporte técnico de Apple y me decían que con enviar a la papelera y eliminarla era suficiente, no sabían nada de esto.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Ayuda, desinstalar completamente un programa en mi MacBook Pro 15

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.