Safari no puede abrir la página porque el servidor en el que está ubicado no responde.

Hola buenas tardes, tengo un problema que ocurre recién hace unos días. estando en la página de Facebook , al entrara a alguna nota o noticia que te lleve a un enlace fuera de Facebook, me sale ese mensaje de error al abrir dicha página. Curiosamente al revisar esos mensajes me percato que Facebook trata de redireccionar pero coloca la letra L. al inicio de dichos enlaces, por lo que no funcionan, al borrar dicha letra y punto, se arregla el enlace y veo la página en cuestión. Pero no puedo estar reescribiendo ello cada vez que quiero visitar un enlace, creí que sería problema de OS catalina y me pasé a BigSur, pero sigue el mismo problema, creí que sería algo propio del Facebook, pero en el celular no ocurre el problema, sólo ocurre en mi computadora. También probé con otro navegador al safari y ocurre lo mismo.

Alguien pasó este problema??

Ya probé reiniciar el router, vaciar la caché, reinstalar safari, borrar historiales, probar con otro navegador, buscar malware...

help...

iMac 27″, macOS 11.2

Publicado el 31/03/2021 09:44 a.m.

Responder
1 respuesta

31/03/2021 09:54 a.m. en respuesta a migueldelima

Hola migueldelima,

A lo que te estás refiriendo es un problema de Facebook en sí y deberías llevarlo a Soporte con ellos. Te explico por que:

todos los link que redirigen de facebook a otras páginas pasan por algo llamado "link shim" y es básicamente una página que revisa el link y en caso de ser sospechoso da aviso al usuario, o de lo contrario únicamente lo redirige, al parecer es normal que l.facebook.com o lm.facebook.com sean los link shims, deberías contactar al Soporte de Facebook para poder aclarar esta situación.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Safari no puede abrir la página porque el servidor en el que está ubicado no responde.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.