Carga en iPhone 12
Recientemente compré el iphone 12, mi duda es si puedo seguir usando el cargador estándar de 5w de los modelos anteriores o no?
iPhone 12, iOS 14
Recientemente compré el iphone 12, mi duda es si puedo seguir usando el cargador estándar de 5w de los modelos anteriores o no?
iPhone 12, iOS 14
Como puedes ver en esta página en el apartado de compatibilidad, es perfectamente compatible y puede usarse.
Aunque el cable que viene con el teléfono es para los nuevos cargadores USB-C de carga rápida. La única diferencia es que tardará más en cargar pero a la larga será mejor para la vida de la batería.
Sirven también cargadores de iPad o de Mac. O pueden usarse cargadores de otras marcas, siempre que soporten el estándar PD (Power Delivery).
Como puedes ver en esta página en el apartado de compatibilidad, es perfectamente compatible y puede usarse.
Aunque el cable que viene con el teléfono es para los nuevos cargadores USB-C de carga rápida. La única diferencia es que tardará más en cargar pero a la larga será mejor para la vida de la batería.
Sirven también cargadores de iPad o de Mac. O pueden usarse cargadores de otras marcas, siempre que soporten el estándar PD (Power Delivery).
Si es un poco complicado aclararse con tanto vatio, pero básicamente:
Cargadores USB-A:
Apple estuvo incluyendo estos cargadores de 5 W hasta el iPhone 11, también se pueden usar los cargadores para iPad, de 10 y 12 W con los iPhone y otros dispositivos (Apple Watch, AirPods, ...).
Cargadores USB-C:
A partir del iPhone 8 se pueden usar cargadores rápidos USB-C de Apple para iPhone/iPad/Mac de 18, 20, 29, 30, 61, 87 o 96 W. Aunque empezaron a incluirse a partir del iPhone 11 (18W) y a partir del iPhone 12 ya no se incluye cargador.
Por lo general con el iPhone 8 o superior, te van a recomendar el de 18 o 20 W de Apple o uno equivalente de otra marca que soporte USB-PD.
Hola
Si, puedes usarlo, es un adaptador de corriente Apple USB‑C de 30W y según Apple:
Puedes cargar rápidamente tu iPhone 8 y modelos posteriores hasta un 50 % de la batería en unos 30 minutos.
La carga rápida funciona si usas un cable de USB-C a conector Lightning de Apple y uno de estos adaptadores:
Si no sabes de qué tipo es tu adaptador de corriente de Apple, consulta la potencia en la parte superior o inferior del adaptador de corriente:

Gracias por sacarme de la duda! Durante estos días ese es el que he usado y en sí preguntaba porque en la tienda me dijeron que usar el cargador de 5w no me lo recomendaban porque me dañaría la batería. No sé sí sólo era para venderme el nuevo cargador o sí era verdad lo que decían.
Hola, Pregunta rápida, ¿Sabes si puedo cargar mi iPhone 12 con el cargador de mi MacBook Air mid 2020 usando el cable USB-C to lightnin y si esto puede traer algún problema a la batería?
Carga en iPhone 12