Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Memoria ram sobre pasada #help

Buenas, tengo una macbook pro m1 2021 con 16gb de ram, el tema es que no se por que la computadora con whatsapp y chrome prendidos esta usando como 10gb de ram, por ende ya cuando abro illlustrator y photoshop siento que vuelvo a estar en mi mac 2014 :( ayuda

Publicado el 9/04/2021 08:42 a. m.

Responder
4 respuestas

9/04/2021 11:39 a. m. en respuesta a el_mancebo

Hola el_mancebo muchas gracias por responder!

No soy un experto ni mucho menos, lejos de. Pero no crees raro estar usando 10gb de ram con 2 - 3 cosas abiertas? es decir si tuviese 8gb de ram que pasaría ?

Hay alguna manera de optimizar la ram?

Comprendo perfecto lo exagerado de chroome, pero aun asi, me cuesta entender que me este usando mas de la mitad de la ram en un computador nuevo. Va no se, tal vez es re normal esto y estoy freakiando 🤪

9/04/2021 11:07 a. m. en respuesta a GonzaBourel

Hola.

Uno de los mayores defectos de Chrome es que usa muchísima memoria comparado con otros navegadores.

Como puedes ver en tu foto aparecen muchas entradas Google Chrome Helper/WhatsApp Helper que ocupan 100 o 200MB.

La app de WhatsApp, es en realidad un navegador web camuflado, seguramente basado en Chrome que conecta con https://web.whatsapp.com muy diferente a las apps de Telegram, por ejemplo que sí son apps reales e independientes.

La alternativa es usar otro navegador y entrar directamente a https://web.whatsapp.com

9/04/2021 01:31 p. m. en respuesta a GonzaBourel

Hola

Hay muchas maneras de optimizar la RAM y el macOS las usa ya todas de forma automática. Lo que me parecía raro es que abriese tantos Helper, aunque comprobado en mi ordenador Chrome ha abierto 11 ayudantes, sin abrir ni una web.

Una cosa que puede llamar la atención comparada con otros sistemas es que macOS usa la RAM vacía para almacenar archivos en caché, algo que acelera el funcionamiento del ordenador, pero esta memoria cuenta como vacía, porque en caso de necesitarla, las apps pueden usarla.

Memoria ram sobre pasada #help

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.