Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problemas con MACOS BIG SUR - PREMIERE

Hola a tod@s, soy nueva en mac. Tengo un macbook pro 13" con m1.

Hace dos días actualicé mac a la versión 11.2.3, y al instalar desde adobe creative la app premiere en versión beta, me apareció este mensaje, puse ignorar, pero después volvió a aparecer. Cabe señalar que después al intentar aplicar luts cinematográficos a mis videos, el programa se pega y no me deja hacer nada..debo forzar el cierre. Qué puedo hacer al respecto? también después de la actualización del software a 11.2.3, todo anda más lento.

Desde ya, gracias.

MacBook Pro 13″, macOS 11.2

Publicado el 11/04/2021 01:06 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 11/04/2021 10:41 p. m.

Rosetta 1 existió en el año 2006 en los primeros Macs con Intel.

En los Macs M1 sólo existe Rosetta 2.

Rosetta se instala cuando abres una aplicación Intel que no está traducida a M1, y las traduce automáticamente. Luego se queda instalado en el sistema. Y se usa automáticamente cuando es necesario.

Si señalas el icono de una aplicación en la carpeta aplicaciones y eliges obtener información (⌘+i), te indica si es una aplicación Intel, Apple Silicon (M1) o Universal (Intel + M1) estas últimas puedes forzar a que usen Rosetta en vez de ejecutar el código M1.

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

11/04/2021 10:41 p. m. en respuesta a gapiripi

Rosetta 1 existió en el año 2006 en los primeros Macs con Intel.

En los Macs M1 sólo existe Rosetta 2.

Rosetta se instala cuando abres una aplicación Intel que no está traducida a M1, y las traduce automáticamente. Luego se queda instalado en el sistema. Y se usa automáticamente cuando es necesario.

Si señalas el icono de una aplicación en la carpeta aplicaciones y eliges obtener información (⌘+i), te indica si es una aplicación Intel, Apple Silicon (M1) o Universal (Intel + M1) estas últimas puedes forzar a que usen Rosetta en vez de ejecutar el código M1.

11/04/2021 09:59 p. m. en respuesta a el_mancebo

Comprendo, gracias. Había probado con la versión de Intel, pero me pasa lo mismo al ejecutar luts cinematográficos que compré en video.presets.com . Los aplico y el programa deja de responder. El tema es que busqué reseñas de youtubers con premier en m1 y no les pasa lo mismo. Quizás tendré que probar con Davinci o Final Cut

Problemas con MACOS BIG SUR - PREMIERE

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.