como puedo añadir un pip con fondo verde y posteriormente quitarle el fondo?

Tengo 2 vídeos colocados uno encima del otro. El vídeo de arriba es un efecto especial con fondo verde.

Selecciono el vídeo de arriba le pongo efecto pip, lo reduzco de tamaño y lo llevo al lugar que quiero, pero luego no se como eliminarle el fondo verde que ya tenía. Ayer conseguí hacerlo de chiripa y ya no he conseguido volver a hacerlo.

¿Alguien sabe como se hace?

MacBook Pro 13″, macOS 10.15

Publicado el 13/04/2021 12:58 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 16/04/2021 07:30 a.m.

Hola araceli7!

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Si quieres usar el efecto de pantalla verde puedes seguir estos pasos:

1. Con tu proyecto abierto, añade el clip de vídeo de fondo o la imagen fija a la línea de tiempo.
  2. Añade el clip de pantalla verde encima del clip de fondo en la línea de tiempo. 
  3. Recorta y mueve el clip de vídeo de fondo para que su duración coincida con la de tu clip de pantalla verde. Como los clips están conectados, los dos clips se mueven a la vez al reorganizarlos en la línea de tiempo.
  4. Si no se muestran los controles de superposición del vídeo, haz clic en el botón Ajustes de superposición de vídeo  situado encima del visor y elige Pantalla verde/azul en el menú emergente.
  5. En el visor, iMovie quita el verde o azul del clip de pantalla verde para mostrar el clip de fondo detrás del protagonista. Como los clips están conectados, los dos clips se mueven a la vez si los reorganizas en la línea de tiempo.

Te recomiendo que visites este enlace que contiene todos los detalles de este proceso:

Utilizar el efecto de pantalla verde de iMovie en Mac

Suerte con tu proyecto! Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

16/04/2021 07:30 a.m. en respuesta a araceli71

Hola araceli7!

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Si quieres usar el efecto de pantalla verde puedes seguir estos pasos:

1. Con tu proyecto abierto, añade el clip de vídeo de fondo o la imagen fija a la línea de tiempo.
  2. Añade el clip de pantalla verde encima del clip de fondo en la línea de tiempo. 
  3. Recorta y mueve el clip de vídeo de fondo para que su duración coincida con la de tu clip de pantalla verde. Como los clips están conectados, los dos clips se mueven a la vez al reorganizarlos en la línea de tiempo.
  4. Si no se muestran los controles de superposición del vídeo, haz clic en el botón Ajustes de superposición de vídeo  situado encima del visor y elige Pantalla verde/azul en el menú emergente.
  5. En el visor, iMovie quita el verde o azul del clip de pantalla verde para mostrar el clip de fondo detrás del protagonista. Como los clips están conectados, los dos clips se mueven a la vez si los reorganizas en la línea de tiempo.

Te recomiendo que visites este enlace que contiene todos los detalles de este proceso:

Utilizar el efecto de pantalla verde de iMovie en Mac

Suerte con tu proyecto! Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

26/04/2021 08:53 a.m. en respuesta a araceli71

Hola araceli7,

te recomendaría que crearas independientemente el video con Green Screen le añadieras el efecto o el fondo que deseas y después lo incorpores como pip. Por lo que entiendo cuando tienes los dos videos solo te da la opción de efecto PIP o Green Screen no las dos juntas. Si consigues descubrir cómo hacerla las dos opciones al mismo tiempo. Te invito a que compartas la solución con nosotros.

un cordial saludo! 👋

17/04/2021 04:20 a.m. en respuesta a Rafael_P

Hola, muchas gracias por la respuesta. Creo que no me expresé con claridad. Yo lo que quiero es introducir un vídeo que tiene pantalla verde sobre un vídeo que no lo tiene, el problema está en que quiero que el vídeo de arriba esté situado en un lugar concreto. Seleccione el vídeo de arriba que tenía el fondo verde y lo puse con el efecto pip para así situarlo donde quise. Posteriormente y esto es lo que no sé cómo lo hice; conseguí quitarle el fondo verde, toqueteando todos los botones que se me fueron ocurriendo, pero ahora no he vuelto a volver a conseguirlo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

como puedo añadir un pip con fondo verde y posteriormente quitarle el fondo?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.