🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Imposible Reinstalar MacOS

Muy buenas pues el problema esta en que no me permite reinstalar ningún sistema operativo, cada vez que lo intento me aparece el siguiente mensaje:


“Es necesario instalación una actualización de software muy importante en tu Mac, pero se ha encontrado un error durante la instalación. No podrá usar el Mac hasta que la actualización se haya instalado."


He intentado recuperar de todas las maneras que conozco y no hay opción. no se si alguien más sabe como puedo solucionarlo. El problema vino al instalar Big sur.


Gracias, un saludo.

MacBook Pro (2020 and later)

Publicado el 14/04/2021 02:39 a. m.

Responder
4 respuestas

15/04/2021 07:38 a. m. en respuesta a Lexzf

He encontrado este enlace:

https://developer.apple.com/forums/thread/107755


Indican que el problema se debe a una actualización de firmware para la touchbar que no logra cargar.


Un usuario sugiere:

  1. Desconectar proxies o software de seguridad* que pueda bloquear los puertos que Apple utiliza en la conexión de internet.
  2. Iniciar en modo seguro, pulsando mayúsculas (⇧).
  3. Instalar las actualizaciones que pueda haber pendientes.


*Otros usuarios mencionan que se solucionó desinstalando Firewall Lulu y Norton Internet Security porque bloquean alguna de las direcciones que Apple utiliza para actualizar.


Un usuario (que escribe muy raro) menciona que cuando sale el error, si esperas entre 3-4 minutos antes de reintentar, el sistema volvía a funcionar. Pero lo tenía que hacer en cada reinicio.


Otros usuarios indican que está relacionado con cambios de hardware cómo poner una pantalla no original.

15/04/2021 03:47 a. m. en respuesta a el_mancebo

La verdad es que no ha funcionado nada, de hecho si intento instalar MacOs desde internet (Cmnd+opción+R) me da un error "-51017" y no realiza ninguna opción más.


Por otro lado he borrado PRAM y NVRAM, realizado la reinstalación a través de recuperación de sistema (Cmnd+R) y sigue apareciendo el mismo mensaje.



La verdad me estoy volviendo loco buscando una solución para reinstalar el sistema, desde copia de seguridad también me aparece el mismo error.

Imposible Reinstalar MacOS

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.