Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Ciclos de carga

Hola, tengo una duda sobre los ciclos de carga. Por lo que tengo entendido, un ciclo de carga se completa cuando cargo el 100% de la bateria, si un día gasto 50% de la bateria y la recargo hasta el 100%, y al otro día hago lo mismo, eso se cuenta como un ciclo, estoy en lo cierto?

Mi problema es que (ya es la segunda vez que me pasa) la uso hasta un 80%, luego la cargo hasta el 100%, al otro día hago lo mismo, y ya me cuenta como un ciclo de carga, cuando en realidad la cargue un 40%.

Esto es un problema mío o esta bien?

MacBook Air 13″, macOS 11.2

Publicado el 15/04/2021 10:32 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 16/04/2021 04:49 p. m.

Aquí tienes recomendaciones sobre las baterías:

https://www.apple.com/es/batteries/

En ninguna parte dicen qué haya problema en usar el Mac enchufado.

Sobre el porcentaje, a diferencia de las baterías antiguas de níquel-hidruro (Ni-MH), las de iones de litio (Li-ION), no sufren efecto memoria y pueden usarse en cualquier porcentaje.

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

16/04/2021 04:49 p. m. en respuesta a Matias1000

Aquí tienes recomendaciones sobre las baterías:

https://www.apple.com/es/batteries/

En ninguna parte dicen qué haya problema en usar el Mac enchufado.

Sobre el porcentaje, a diferencia de las baterías antiguas de níquel-hidruro (Ni-MH), las de iones de litio (Li-ION), no sufren efecto memoria y pueden usarse en cualquier porcentaje.

16/04/2021 11:40 a. m. en respuesta a Matias1000

Hola

El porcentaje de las baterías no es exacto, es una estimación.

Las baterías llevan un chip interno que calcula el porcentaje de carga que queda. Y al ir menguando la capacidad con el tiempo, el chip tiene que recalibrarse cada cierto tiempo para ofrecer un porcentaje lo más realista posible. Incluso dos baterías exactamente iguales, pueden tener capacidades ligeramente distintas tras ser fabricadas.

Se recomienda gastar toda la batería y recargarla al máximo, para que el chip pueda recalibrarse, al menos cada 30 cargas parciales. Si por ejemplo cargas cada día, haz una carga de 0% a 100% una vez al mes. esto no mejorará la duración de la batería, sólo mejorará la precisión de los cálculos.

Este chip controla el proceso de carga, y cuando la batería está a 0% en realidad aun tiene energía, porque una batería que se descargue totalmente no podría volver a cargarse. Ya que este chip no puede funcionar sin energía.

Igual que cuando se agota el depósito de un coche, todavía podemos recorrer unos kilómetros hasta la gasolinera con la reserva.

Por este motivo, si guardamos una batería descargada en un cajón, durante mucho tiempo. Puede que cuando la queramos usar no funcione.

También puede ser de ayuda restablecer el controlador de gestión del sistema, para solucionar problemas relacionados con la alimentación y la batería:

Cómo restablecer el SMC del Mac

Ciclos de carga

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.