Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Como setear vista previa para que la ventana quede maximizada al abrir un archivo PDF

Cuando abro un archivo PDF, el mismo se abre con vista previa pero la ventana no queda por defecto maximizada, queda comprimida o más chica y querría que cuando abro un archivo PDF, el mismo se abra en vista previa pero que la ventana de vista previa quede maximizada, es decir ocupando toda la pantalla. Esto se puede setear?

MacBook Pro 13″, macOS 11.2

Publicado el 17/04/2021 01:02 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 22/04/2021 11:20 a. m.

Hola, si

Las apps tienen algunos atajos de teclado definidos por defecto (las opciones mas usadas), pero puedes añadir tus propios atajos de teclado a cualquier app.

Si he entendido correctamente, la opción a la que te refieres se llama Zoom y está disponible en casi todas las ventanas.

Imagina que quiero añadir el atajo comando (⌘) + Z para el Zoom en todas las aplicaciones:

1.- Voy a Preferencias de sistema > Teclado > Funciones rápidas.

2.- Hago clic sobre Funciones rápidas de apps.

3.- Hago clic sobre (+).

4.- Escribo el nombre exacto del comando de menú: Zoom.

5.- En Función rápida de teclado pulso la combinación de teclas deseada.

6.- Pulso Añadir.

Ten en cuenta que sí usas una combinación de teclas que ya se esté usando como atajo, se dará prioridad al nuevo atajo.

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

22/04/2021 11:20 a. m. en respuesta a NMB

Hola, si

Las apps tienen algunos atajos de teclado definidos por defecto (las opciones mas usadas), pero puedes añadir tus propios atajos de teclado a cualquier app.

Si he entendido correctamente, la opción a la que te refieres se llama Zoom y está disponible en casi todas las ventanas.

Imagina que quiero añadir el atajo comando (⌘) + Z para el Zoom en todas las aplicaciones:

1.- Voy a Preferencias de sistema > Teclado > Funciones rápidas.

2.- Hago clic sobre Funciones rápidas de apps.

3.- Hago clic sobre (+).

4.- Escribo el nombre exacto del comando de menú: Zoom.

5.- En Función rápida de teclado pulso la combinación de teclas deseada.

6.- Pulso Añadir.

Ten en cuenta que sí usas una combinación de teclas que ya se esté usando como atajo, se dará prioridad al nuevo atajo.

19/04/2021 06:31 a. m. en respuesta a el_mancebo

Muy amable por tu respuesta, gracias, revisé y sí tengo marcada la opción que me comentaste.

Hay un atajo de teclado que reemplace a la combinación de mantener presionada la tecla opción y hacer click el el botón verde de maximización? Esto sería para no entrar en el modo de pantalla completa y maximizar la venta al tamaño de la pantalla.

26/04/2021 12:49 p. m. en respuesta a NMB

Pues parece que lo estás haciendo perfectamente.

En mi Big Sur si funciona en todas las apps (poniendo ese mismo atajo) incluido Finder y Vista Previa, de la misma manera que si se elige la opción Zoom el menú Ventana con el ratón.

Ten en cuenta que Zoom pivota entre dos tamaños de ventana por defecto: A y B, podemos modificar el tamaño B por ejemplo. Pero cuando cambiamos la posición de la ventana en el tamaño A, los tamaños y posición de A y B se igualan. Y en este caso si hacemos Zoom, parece que no hace nada.

El atajo de teclado tiene que hacer lo mismo que seleccionar la opción en los menús.

Como setear vista previa para que la ventana quede maximizada al abrir un archivo PDF

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.