Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Las teclas de función (F1, F2...) han dejado de funcionar :(

Hoy mi Macbook Air 13 2020 se ha actualizado: macOS Big Sur versión 11.3 y las teclas de función (F1, F2...) han dejado de funcionar. Me he metido en preferencias del sistema-teclado, y está como toca. He activado teclas función estándar, para que en teoría pulsando fn funcione lo de poner más o menos sonido, o poder modificar el brillo de la pantalla y tampoco sirve así...

Alguien sabe qué más puedo hacer? Me es demasiado útil y no quiero perder esas funciones, el ordenador apenas tiene un año de comprado.

MacBook Air 13″, macOS 11.3

Publicado el 28/04/2021 10:16 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 3/05/2021 06:20 a. m.

Bueno.

Como hay varias cosas de tu sistema que están locas desde la actualización. Vamos a pensar que algo fué mal y reinstalar el sistema completo.

Descárgalo de la App Store e instálalo:

macOS Big Sur de Apple

https://apps.apple.com/es/app/macos-big-sur/id1526878132?mt=12

¿Tú Mac es de los nuevos M1?

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

3/05/2021 06:20 a. m. en respuesta a LuMa_11

Bueno.

Como hay varias cosas de tu sistema que están locas desde la actualización. Vamos a pensar que algo fué mal y reinstalar el sistema completo.

Descárgalo de la App Store e instálalo:

macOS Big Sur de Apple

https://apps.apple.com/es/app/macos-big-sur/id1526878132?mt=12

¿Tú Mac es de los nuevos M1?

28/04/2021 09:48 p. m. en respuesta a LuMa_11

Es posible que hayas ajustado accidentalmente una opción que cambie el funcionamiento del teclado.

• Selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema, haz clic en Accesibilidad, haz clic en Teclado y, a continuación, en Hardware. Asegúrate de que esté desactivada la opción “Teclas lentas”. Si está activada, debes mantener pulsadas las teclas más tiempo de lo normal para que sean reconocidas.

• Selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema, haz clic en Accesibilidad, después en “Control del puntero” y, a continuación, en “Métodos de control alternativos”. Asegúrate de que esté desactivada la opción “Teclas para el ratón”.

• Selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema, haz clic en Teclado y luego en “Fuentes de entrada”. Selecciona “Mostrar el menú Teclado en la barra de menús”. Abre el menú de entrada y, a continuación, asegúrate de que esté seleccionada la distribución de teclado correcta.

Comprobar que el teclado no tenga un daño físico:

1.- En las  > Preferencias de sistema > Teclado > Fuentes de entrada, activa la casilla Mostrar el menú Teclado en la barra de menús.

2.- Luego en el icono nuevo que aparece cerca de la hora, seleccionar Mostrar el visor de teclado. Las teclas deben iluminarse en el visor cuando se pulsan. Si no se iluminan puede que el teclado tenga un problema físico.

29/04/2021 01:32 p. m. en respuesta a LuMa_11

Si las teclas se iluminan es que el teclado funciona, y el gato no va a la carcel de gatos.

Lo que está mal es la configuración, que se almacena en esta carpeta:

~/Library/Preferences/

En estos archivos de preferencias:

com.apple.HIToolbox.plist
com.apple.TextInputMenuAgent.plist
com.apple.TextInputMenu.plist
com.apple.systempreferences.plist
com.apple.universalaccess.plist
com.apple.symbolichotkeys.plist

Prueba a añadir teclado Español o Latinoamericano y mira si mejora:

Restaura las teclas de modificación a sus valores por omisión:

Y las funciones rápidas también:

29/04/2021 05:48 a. m. en respuesta a LuMa_11

Ay, ahora está peor. Las teclas u,i,o,j,k,l,m no sirven. Y las de F1, F2, F5, F6, F10, F11, F12 tampoco pero cuando abro el visor de teclado las “F” si se iluminan pero las primeras que he dicho no.

Lo de teclas lentas estaba desactivado y he activado lo de teclas para el ratón.

Por noviembre mi gato mordió la pantalla y tuve que cambiarla, desde entonces tengo todavía mas celoso el portátil y no dejo que se acerque, pero empiezo a pensar que es el teclado el que está roto o algo.

Pongo una foto del visor del teclado, solo estoy presionando la F, no sé porqué las otras dos se iluminan.

3/05/2021 04:40 a. m. en respuesta a el_mancebo

Hola! Gracias, pero he hecho lo que me has dicho y nada, he cambiado varias veces el idioma y todo lo demás está por omisión. Lo de las carpetas que me pones al principio por dónde se mira?

Supuse que en la manzanita de la izquierda arriba y luego "Acerca de este Mac" pero vaya sorpresa porque no abre, le doy mil veces y no se abre ninguna ventana...me volveré loca

Las teclas de función (F1, F2...) han dejado de funcionar :(

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.