Ciclos de carga en Macbook Pro con M1. ¿Se consumen ciclos de carga mientras lo tenemos enchufado?

Buenas! En mi caso, yo tengo un Macbook Pro 13" con M1, lo tengo conectado a la corriente todo el día, ya que trabajo siempre en oficina, y mientras estoy utilizándolo baja de vez en cuando al 98%, 94% o 90% y vuelve a cargarse al poco tiempo. El problema es que mi portátil tiene 5 meses y 21 ciclos, de los cuales más de la mitad de ciclos de carga que tiene son mientras utilizo el Macbook Pro enchufado a la corriente. ¿Es normal que pase esto en los nuevos portátiles?

Pd: mi antiguo portátil era un Macbook Pro de 13" de 2013 y al utilizarlo la mayor parte de las veces enchufado a la corriente sólo tiene 320 ciclos en 8 años.

Un Saludo

MacBook Pro (2020 and later)

Publicado el 3/05/2021 12:25 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 3/05/2021 01:53 p.m.

Buenas

Puede usar su Mac perfectamente estando la batería cargada y cargando, no obstante desde el icono de Apple, preferencias del sistema, economizador, puede configurar los parámetros a su gusto y necesidades.-

No hay un patrón fijo de uso, carga o descarga de esta. En Big Sur existe la opción de "carga optimizada". Si usas la carga optimizada de la batería en macOS Big Sur, verás información adicional cuando el Mac esté conectado a la alimentación; por ejemplo, si la carga está en pausa o cuándo estará completamente cargada la batería. Si la carga está en pausa y necesitas que el Mac esté totalmente cargado antes, haz clic en Cargar completamente ahora.-

Saludos

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

3/05/2021 01:53 p.m. en respuesta a DV_123

Buenas

Puede usar su Mac perfectamente estando la batería cargada y cargando, no obstante desde el icono de Apple, preferencias del sistema, economizador, puede configurar los parámetros a su gusto y necesidades.-

No hay un patrón fijo de uso, carga o descarga de esta. En Big Sur existe la opción de "carga optimizada". Si usas la carga optimizada de la batería en macOS Big Sur, verás información adicional cuando el Mac esté conectado a la alimentación; por ejemplo, si la carga está en pausa o cuándo estará completamente cargada la batería. Si la carga está en pausa y necesitas que el Mac esté totalmente cargado antes, haz clic en Cargar completamente ahora.-

Saludos

3/05/2021 03:17 p.m. en respuesta a DV_123

Buenas de nuevo

Vamos a ver si de esta otra forma lo entiende.-

Como le comente en la respuesta anterior, Su Mac en el apartado de las preferencias referente a la batería, existe una opción llamada Carga optimizada, la cual para reducir el deterioro de la batería, su ordenador aprende de tu rutina de carga diaria para poder esperar a cargar más del 80 % hasta que necesite utilizarlo.-

Pruebe a desmarcar y observe si hay variación en los ciclos de carga, ya nos comenta.-

Saludos

3/05/2021 02:15 p.m. en respuesta a fernnando

Hola Fernando!

Mi duda es el por qué suma ciclos mientras el MacBook Pro está cargando ¿es algo normal?Porque en mi antiguo portátil no me pasaba.

Si es normal, supongo que el desgaste de la batería va a ser muy parecido utilizando o no el MacBook Pro enchufado a la corriente, porque cada pocos días se sumaría un ciclo aunque lo utilices siempre enchufado.

Un Saludo y Gracias

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Ciclos de carga en Macbook Pro con M1. ¿Se consumen ciclos de carga mientras lo tenemos enchufado?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.