instalar windows en un macbook

Hola, trabajo con varios programas que solo funcionan bajo Windows… pero yo no lo sabía. Jaja!

Mi mujer trabaja en fotografía y tiene un MacBook y un iMac y como veo la calidad y velocidad de los productos apple me compré un iMac.

La primera sorpresa fue que no podía instalar ninguno de los programas con que trabajo.

Leyendo me enteré de la aplicación del Mac que permite hacer una partición e instalar Windows 10, lo cual hice al principio creando una partición pequeña como sugiere la aplicación Boot Camp, pero tuve que rehacerla y reinstalar Windows porque era pequeña, así que utilizo una partición mitad para Mac y mitad para WIndows.

Tengo que decir que estoy contento con mi Windows en Mac, la pantalla de 27 pulgadas con la riqueza de colores y la definición y velocidad de proceso me satisfacen, aunque me queda la espinilla clavada de si no me equivoqué y debería haber comprado un PC de sobremesa, aunque una vez desembalado el iMac ya no se puede devolver, aunque hayan pasado dos horas de comprado (que es lo que me sucedió en un principio).

Las preguntas que deseo haceros son las siguientes:

1. Cuál es la memoria mínima que necesita el sistema operativo del iMac (MacOS Big Sur) para funcionar, de manera de optimizar al máximo la utilizada para Windows (el iMac que tengo tiene 520 GB de memoria SSD), aunque utilizo un disco externo de 2 teras como respaldo.
  2. voy a necesitar en un futuro próximo un portátil para viajes, compro un MacBook y “repito la jugada” como hice con el iMac o me inclino por un portátil Windows?

Gracias.

iMac Pro

Publicado el 7/05/2021 09:54 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/05/2021 06:47 p.m.

Buenas

1.- Yo personalmente le aconsejo un mínimo de 256Gb para el OS del Mac.-

2.- Si adquiere un portátil por el tema de viajes y trabajo puede hacer la misma operación, de modo que convivan ambos sistemas, busque uno que se adecue a sus necesidades. Recuerde que el procesador sea Intel para instalar Windows.-

Es mi opinión personal, quizás haya mas usuarios con diferentes opiniones.-

Saludos

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/05/2021 06:47 p.m. en respuesta a albertoG1

Buenas

1.- Yo personalmente le aconsejo un mínimo de 256Gb para el OS del Mac.-

2.- Si adquiere un portátil por el tema de viajes y trabajo puede hacer la misma operación, de modo que convivan ambos sistemas, busque uno que se adecue a sus necesidades. Recuerde que el procesador sea Intel para instalar Windows.-

Es mi opinión personal, quizás haya mas usuarios con diferentes opiniones.-

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

instalar windows en un macbook

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.