🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pérdida de Certificado Digital después de actualizar a macOS Big Sur.

¡Buenas!


Actualicé hace unos días mi sistema operativo en mi MacBookPro cambiándose a macOS Big Sur..

Hoy intenté utilizar mi certificado digital para unos trámites, y me saltaba un mensaje de acceso a llaveros pidiéndome una contraseña. Introduje todas las contraseñas posibles y no me las acepta. Y entonces me doy cuenta de que mi certificado digital ha sido eliminado, y no me reconoce ninguno, pese a que las aplicaciones siguen instaladas en mi ordenador.


He intentado instalar/descargar el certificado digital de nuevo (como hice en su momento), y me salen errores y no es posible.


¿Alguien ha tenido el mismo problema o conoce que es lo que puede haber sucedido y me puede ayudar?


He buscado información al respecto en internet pero no encuentro nada.


Muchas gracias de antemano.

MacBook Pro 13″, macOS 11.3

Publicado el 19/05/2021 02:29 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 19/05/2021 08:46 p. m.

Hola


Como puedes leer aquí:

Si necesitas actualizar la contraseña del llavero en el Mac - Soporte técnico de Apple


Lo normal es que la contraseña del llavero sea la misma con la que inicias el Mac, pero si es diferente tendrás que escribirla. Al no saber la contraseña tu llavero se borra por seguridad, pues es donde se almacenan tus claves y certificados.


Si conservas una copia del certificado puedes reinstalarla. Si lo instalaste en Firefox, puede que tengas una copia allí, ya que Firefox utiliza un llavero propio.

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

19/05/2021 08:46 p. m. en respuesta a sorayamb

Hola


Como puedes leer aquí:

Si necesitas actualizar la contraseña del llavero en el Mac - Soporte técnico de Apple


Lo normal es que la contraseña del llavero sea la misma con la que inicias el Mac, pero si es diferente tendrás que escribirla. Al no saber la contraseña tu llavero se borra por seguridad, pues es donde se almacenan tus claves y certificados.


Si conservas una copia del certificado puedes reinstalarla. Si lo instalaste en Firefox, puede que tengas una copia allí, ya que Firefox utiliza un llavero propio.

Pérdida de Certificado Digital después de actualizar a macOS Big Sur.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.