parece que el micrófono que activa siri no está funcionando, pero en grabar audio funciona bien
parece que el micrófono que activa siri no está funcionando, pero en grabar audio funciona bien
iPhone SE, iOS 14
iPhone SE, iOS 14
Hola andréscardenasleuro
Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.
El artículo desde el cual nos haces tu pregunta es el adecuado, estás en el camino correcto.
Considera fijarte en esta sección del artículo:
Si “Oye Siri” no funciona en el iPhone o iPad
Revisar si la función “Oye Siri” está encendida
1. Ve a Configuración.
2. Toca Siri y Buscar.
3. Desde allí, asegúrate de que las siguientes opciones de configuración estén activadas:
- Escuchar “Oye Siri”
- Habilitar Siri mientras el dispositivo está bloqueado
Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.
Saludos!
Hola andréscardenasleuro
Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.
El artículo desde el cual nos haces tu pregunta es el adecuado, estás en el camino correcto.
Considera fijarte en esta sección del artículo:
Si “Oye Siri” no funciona en el iPhone o iPad
Revisar si la función “Oye Siri” está encendida
1. Ve a Configuración.
2. Toca Siri y Buscar.
3. Desde allí, asegúrate de que las siguientes opciones de configuración estén activadas:
- Escuchar “Oye Siri”
- Habilitar Siri mientras el dispositivo está bloqueado
Saludos!
al parecer y después de hacer varias pruebas el micrófono frontal se inactiva al usar Siri , esto debido a una acción realizada por la corporación apple computer , es algo parecido a la obsolescencia programada, ya que en mi dispositivo suspendí el uso de la opción de icloud , y otros servicios de pago, me recomiendan técnicos que destape la terminal y cambie el micrófono, pero esto no lo voy a hacer , al principio cuando saque el teléfono de su caja todo estaba perfecto y siri repondia al comando de voz , estamos en una sociedad en la que si no te adhieres a las condiciones de uso de una marca, pues te sacan de la zona de comfort y ciertos servicios los suspenden . Dejare el teléfono como está, con esa falla, algo que puedo hacer es usar siri con audífonos y el micrófono funciona para cambiar por ejemplo a otra canción y hacer llamadas , pero me gustaría que funcionara como antes,
gracias a la comunidad por responder , bendiciones
Hola andréscardenasleuro , Gracias por tu respuesta. Te comento que si decides no usar los servicios de iCloud o cualquier otro servicio de Apple, eso no impide el uso del micrófono para Siri.
Si el inconveniente no se soluciona, te sugiero contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras:
Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.
Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu país: Opciones de soporte técnico en línea.
Un saludo cordial.
hola gracias por responder , sucede que ya en el pasado lo hice y de echo hablé con dos asesores de servicio de apple, uno en Honduras y en otra llamada posterior en república dominicana , me pusieron a comprobar primero mi identidad , después la sugerencia fue la misma para las dos llamadas , reset al teléfono, ósea borrar todo y restablecer los valores de fábrica , de echo no lo hice por que ya en el pasado y con otro iphone de modelo anterior lo había echo y el problema persistió, además estas llamadas son bien desgastantes para el
usuario , es una lotería si logras comunicarte con el asesor , pensé que aquí en la comunidad apple habían expertos en temas de configuración o soluciones más directas pero lo único que hacen es decir lo mismo que el operador o el fabricante, lo dicen como robots… es como si estuvieran persiguiendo puntos o likes de la corporación y no buscan en si, solucionar los problemas de los usuarios con los teléfonos, seguiré buscando en youtube, aunque ahí es peor,
-buena tarde para todos