Cuenta eliminada, se quiere nueva cuenta con mismo email pero no lo permite

Hola. Hace más de un año (enero 2020) eliminé un Apple ID con mi correo electrónico personal. Hoy en julio de 2021 quiero abrir una nueva cuenta con esa misma dirección de correo, pero me aparece el siguiente mensaje: “Tu Apple ID no se pudo crear porque "***"@gmail.com ya no está disponible. Elige una nueva dirección.” Quiero crear un Apple ID con esa dirección, pues es la personal, ¿cómo hago? La anterior cuenta ya la eliminé, ¿por qué me dice que esa dirección ya no está disponible? Incluso intento ingresar a la cuenta usando "***"@gmail.com pero me dice que esa Apple ID no existe. Entonces no existe, pero tampoco está disponible, ¿cómo lo soluciono?

Gestionado por el Moderador.

Publicado el 1/07/2021 10:03 a.m.

Responder
1 respuesta

3/07/2021 09:41 a.m. en respuesta a walterha

Hola walterha,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

La eliminación de un ID de Apple se realiza de forma permanente. Una vez que tu cuenta se haya eliminado, Apple no podrá abrirla ni activarla de nuevo. Adicionalmente, es posible que no puedas usar la misma dirección de correo electrónico para crear un ID de Apple nuevo. Por esa razón te aparece el mensaje que comentas. Para más información acerca del proceso de la eliminación de tu ID de Apple, te recomiendo leer el siguiente enlace:

Cómo eliminar tu cuenta del ID de Apple

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda tengas.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cuenta eliminada, se quiere nueva cuenta con mismo email pero no lo permite

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.