MBP 16” core i9 MUY RUIDOSA

Compré la compu para un estudio de grabación y fue en FRACASO. Ni bien se enciende y le comparto una pantalla, enciende los coolers haciendo un ruido insoportable. Llega a las 5700 rpm y según el soporte técnico es “normal”. Obviamente no me sirve para editar audio profesional. Alguien más con problemas con esos coolers insoportablemente ruidosos?

MacBook Pro 16″, macOS 11.4

Publicado el 8/07/2021 07:28 p.m.

Responder
4 respuestas

26/07/2021 08:09 a.m. en respuesta a AppleJohann

Gracias por tomarte el tiempo parar responder. Llegué a la conclusión de que en este diseño de Mac el core i9 tiende a recalentarse y no hay nada que se pueda hacer para solucionarse ya que según Apple es parte del desempeño normal de la computadora. La compré para trabajar profesionalmente con sonido y esta computadora no sirve para esa tarea, ya que intentar editar con los coolers a 57000rpm es imposible. Me sentí muy defraudado, creo que Apple debería quitarla del mercado. Tengo entendido que el chip M1 ya subsanó este inconveniente, pero para los que compramos esta MBP no tenemos nada para hacer.

13/08/2021 04:08 a.m. en respuesta a Bokeronster

En mi caso no trabajo con sonido, pero acostumbrado a trabajar en silencio, el ruido de ventiladores era insoportable. Jamás había tenido un problema similar pero con este equipo, y sin necesidad de sobrecargar la CPU, enseguida saltaban los ventiladores a tope. Si enchufas una doble pantalla, pasa lo mismo, ventiladores a tope aunque sólo sea para leer el correo o trabajar con una excel.

No pierdas el tiempo con el reset del SMC. Simplemente es una ****** de equipo.

Saludos.

26/07/2021 07:45 a.m. en respuesta a FacuReyes

Hola FacuReyes,

Gracias por visitar la Comunidad de Apple en español.

Si el procesador del dispositivo está realizando tareas que consumen más recursos, como comprimir un vídeo de alta definición, jugar a un juego con requisitos de gráficos elevados o indexar el disco duro con Spotlight después de migrar datos, los ventiladores girarán a mayor velocidad para proporcionar un mayor flujo de aire. Es posible que oigas un ruido procedente de los ventiladores en estos casos, sobre todo en un entorno silencioso. Este sonido del aire es normal en el proceso de refrigeración.

La temperatura ambiente, es decir, la temperatura fuera del dispositivo, también juega un papel importante en la respuesta de los ventiladores. Si la temperatura ambiente es elevada, los ventiladores se pondrán en funcionamiento antes y girarán a mayor velocidad. Obtén más información sobre la temperatura de funcionamiento de los ordenadores Mac portátiles.

Si los ventiladores del dispositivo funcionan rápido incluso cuando no se está usando y está ventilado correctamente, sigue los pasos para tu dispositivo:

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

13/08/2021 04:03 a.m. en respuesta a FacuReyes

Hola! Me temo que tienes razón y poco podemos hacer. En mi caso me ha fallado la placa base a los 3 años, y estoy convencido de que se debe a que este equipo está mal diseñado. Comparto tu decepción con Apple. Te adjunto una respuesta con más detalle de mi caso en una pregunta similar que hacía otro usuario.

https://communities.apple.com/es/thread/252870143?answerId=255711469422#255711469422

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

MBP 16” core i9 MUY RUIDOSA

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.