Importar fototeca
Tras exportar la fototeca a un dispositivo externo y eliminarla del Mac, ¿cómo se puede revertir esta acción? Es decir, pasar la fototeca guardada en un dispositivo externo al Mac como fototeca habitual?
MacBook Air 13″, macOS 11.2
Tras exportar la fototeca a un dispositivo externo y eliminarla del Mac, ¿cómo se puede revertir esta acción? Es decir, pasar la fototeca guardada en un dispositivo externo al Mac como fototeca habitual?
MacBook Air 13″, macOS 11.2
Hola! no te desesperes, ya entendí que es lo que sucede y vamos a arreglarlo fácilmente.
Es importante que leas el proceso primero y si tienes alguna duda, no dudes en escribir.
Suerte con tus fotos!
Hola, eso es muy sencillo, solo sigue estos tres pasos:
Eso sería todo
Los pasos que te di son exactamente para eso. Primero tienes que importar los archivos dentro de la fototeca. Inténtalo por favor y nos avisas.
Gracias por tu respuesta, pero lo que necesito no es importar fotos, ya que no las visualizo. Necesito importar el archivo completo que se me generó al exportar la totalidad de mi fototeca. Puedes ayudarme?
Gracias de nuevo por tu respuesta. Había intentado realizar los pasos que me indicas pero no me lo permite. Al intentar importar, el archivo .photoslibrary aparece inactivo (color más apagado) y no me permite seleccionarlo. Sí me permite importar imágenes sueltas con formato jpg o raw, pero no el archivo completo que creó la exportación de mi fototeca. Al no tener acceso a las fotos que se encuentran dentro de ese archivo no puedo importarlas ni seleccionarlas.
Gracias por tu ayuda.
No desesperes, vamos a tratar de arreglarlo. Me gustaría antes de seguir ,saber si estamos más o menos hablando de lo mismo.
Al parecer ocupabas iPhoto y desde ahí realizaste la exportación de la fototeca. ¿Cierto?
Y ahora estas la aplicación Fotos y desde ahí es donde no te permite importar la biblioteca. ¿Correcto?
Si alguno de estos dos datos no son correctos, por favor indícalos para dar mejor respuesta.
Muchas gracias de nuevo por tu interés.
No, no he usado iPhoto.En la app de fotos tenía una sola fototeca, que fue la que exporté al disco duro externo y después eliminé del Mac. No tengo fototeca actualmente (he hecho pruebas a crear una e importar fotos de forma individual y todo correcto. Después las he eliminado).
Ahora intento pasar esa fototeca que está en el disco duro a la fototeca de uso habitual en el Mac y es lo que no puedo. He intentado abrirla desde el disco duro y no aparecen archivos. He copiado el archivo completo en el Mac para abrirlo desde allí y tampoco aparecen archivos. Pero ocupa 10GB, así que entiendo que sí contiene la información, aunque no puedo acceder a ella.
A la hora de importar sí veo el archivo .photoslibrary en su ubicación, pero está sombreado, con lo que no me deja seleccionarlo para importarlo.
A ver si me puedes ayudar, tengo miedo de perder esos recuerdos.
¡Ha funcionado a la primera! estoy contentísima, ya pensaba que iba a perder esas fotos. ¡No sé cómo agradecerte la ayuda que me has prestado! Millones de gracias por tomarte tanto interés y por tu conocimiento del sistema.
Por si le puede ayudar a alguien:
Las fototecas (la nueva creada y la antigua) se han unificado en la fototeca del sistema, y me permite verlas y acceder a sus archivos.
Gracias de nuevo por tu buen hacer. Un saludo.
Hola de nuevo, me alegra que hayas podido rescatar las fotos y no pierdas esos recuerdos. Somos comunidad estamos para apoyarnos.
Agradecería que marcaras la pregunta cómo resuelta.
Un Saludo
Importar fototeca