Importar fototeca

Tras exportar la fototeca a un dispositivo externo y eliminarla del Mac, ¿cómo se puede revertir esta acción? Es decir, pasar la fototeca guardada en un dispositivo externo al Mac como fototeca habitual?

MacBook Air 13″, macOS 11.2

Publicado el 25/07/2021 11:34 a.m.

Responder
9 respuestas

29/07/2021 11:40 a.m. en respuesta a Mshinny

Hola! no te desesperes, ya entendí que es lo que sucede y vamos a arreglarlo fácilmente.

Es importante que leas el proceso primero y si tienes alguna duda, no dudes en escribir.

1. Colocar un nombre a cada una de las fototecas que tienes, esto con el fin de identificarlas correctamente. Puedes ponerle por ejemplo 01.photoslibrary 02.photoslibrary etc. Lo importante es que sepas identificarlas.
  2. Copiar estos archivos a una misma ubicación, pude ser en una carpeta en el Escritorio, con el fin que estén accesibles.
  3. Presiona la tecla ⌥ mientras abres Fotos
  4. Desde la ventana que lanza Fotos crea una nueva fototeca y ponle un nombre.
  5. Ve a la carpeta en la que tienes guardadas las fototecas del paso 2
  6. Da click derecho en la primera fototeca que quieras recuperar y Selecciona "Mostrar contenido del paquete"
  7. Localiza la carpeta "originals" y arrástrala dentro de la ventana del programa Fotos. Verás que las fotos comienzan a aparecer.
  8. Cuando finalice la importación de tus fotografías repite el proceso de el paso 5 con todas las fototecas que tengas.
  9. Solamente queda borrar las fototecas del paso 2.

Suerte con tus fotos!

28/07/2021 02:01 p.m. en respuesta a Andréi

Gracias de nuevo por tu respuesta. Había intentado realizar los pasos que me indicas pero no me lo permite. Al intentar importar, el archivo .photoslibrary aparece inactivo (color más apagado) y no me permite seleccionarlo. Sí me permite importar imágenes sueltas con formato jpg o raw, pero no el archivo completo que creó la exportación de mi fototeca. Al no tener acceso a las fotos que se encuentran dentro de ese archivo no puedo importarlas ni seleccionarlas.

Gracias por tu ayuda.

28/07/2021 05:00 p.m. en respuesta a Mshinny

No desesperes, vamos a tratar de arreglarlo. Me gustaría antes de seguir ,saber si estamos más o menos hablando de lo mismo.

Al parecer ocupabas iPhoto y desde ahí realizaste la exportación de la fototeca. ¿Cierto?

Y ahora estas la aplicación Fotos y desde ahí es donde no te permite importar la biblioteca. ¿Correcto?

Si alguno de estos dos datos no son correctos, por favor indícalos para dar mejor respuesta.

28/07/2021 11:42 p.m. en respuesta a Andréi

Muchas gracias de nuevo por tu interés.

No, no he usado iPhoto.En la app de fotos tenía una sola fototeca, que fue la que exporté al disco duro externo y después eliminé del Mac. No tengo fototeca actualmente (he hecho pruebas a crear una e importar fotos de forma individual y todo correcto. Después las he eliminado).

Ahora intento pasar esa fototeca que está en el disco duro a la fototeca de uso habitual en el Mac y es lo que no puedo. He intentado abrirla desde el disco duro y no aparecen archivos. He copiado el archivo completo en el Mac para abrirlo desde allí y tampoco aparecen archivos. Pero ocupa 10GB, así que entiendo que sí contiene la información, aunque no puedo acceder a ella.

A la hora de importar sí veo el archivo .photoslibrary en su ubicación, pero está sombreado, con lo que no me deja seleccionarlo para importarlo.

A ver si me puedes ayudar, tengo miedo de perder esos recuerdos.

29/07/2021 10:19 p.m. en respuesta a Andréi

¡Ha funcionado a la primera! estoy contentísima, ya pensaba que iba a perder esas fotos. ¡No sé cómo agradecerte la ayuda que me has prestado! Millones de gracias por tomarte tanto interés y por tu conocimiento del sistema.

Por si le puede ayudar a alguien:

Las fototecas (la nueva creada y la antigua) se han unificado en la fototeca del sistema, y me permite verlas y acceder a sus archivos.

Gracias de nuevo por tu buen hacer. Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Importar fototeca

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.