Cambio de extensión en documentos Office Microsoft en GoogleDrive

Hola, entre otras nubes uso GoogleDrive, específicamente Google Workspace que contraté hace un par de meses. Sin embargo, en algún momento y por alguna razón que desconozco, al subir las carpetas que necesitaba en esa nube (subidas desde un iMac), a las extensiones de los documentos Word (.docx), Excel (.xlsx) y Powerpoint (.pptx) se agregó un punto al comienzo del nombre del archivo, e .icloud a continuación de la extensión Microsoft. ej. .xxxx.docx.icloud , ergo, no puedo abrirlos ni siquiera con las aplicaciones Pages, numbers o keynote.

Consultado Google, señala que no es problema de ellos.

¿Alguien por favor me puede ayudar con este TREMENDO problema? De antemano muchas gracias.

Ricardo

iMac Line (2012 and Later)

Publicado el 29/07/2021 07:52 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 29/07/2021 12:03 p.m.

Hola! Es posible que tengas un conflicto en donde estas guardando los archivos, que GoogleDrive e iCloud se sincronicen sobre la misma carpeta. Hay dos soluciones posibles. La primera es cambiar la extensión de los archivos. Dando click alternativo "Cambiar nombre" (Si es una cantidad ingente no te preocupes Mac es muy bueno cambiando grandes lotes de archivos. aunque yo probaría con dos o tres nada más)

Si la extensión es .icloud puedes ir a https://www.icloud.com/iclouddrive/ y descargar los archivos originales.

Yo me fijaría que ambos servicios de almacenamiento no apunten a la misma carpeta.

Saludos!

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

29/07/2021 12:03 p.m. en respuesta a rboke

Hola! Es posible que tengas un conflicto en donde estas guardando los archivos, que GoogleDrive e iCloud se sincronicen sobre la misma carpeta. Hay dos soluciones posibles. La primera es cambiar la extensión de los archivos. Dando click alternativo "Cambiar nombre" (Si es una cantidad ingente no te preocupes Mac es muy bueno cambiando grandes lotes de archivos. aunque yo probaría con dos o tres nada más)

Si la extensión es .icloud puedes ir a https://www.icloud.com/iclouddrive/ y descargar los archivos originales.

Yo me fijaría que ambos servicios de almacenamiento no apunten a la misma carpeta.

Saludos!

29/07/2021 02:17 p.m. en respuesta a rboke

No te preocupes.

En este caso tendrías que descargar los archivos directamente de iCloud, a partir de ahí ir reemplazando los archivos.

Antes de eso, yo miraria que GoogleDrive y iCloud no apuntaran a la misma carpeta o al reemplzar los archivos podría suceder los mismo nuevamente.

Puedes realizar las descargas por carpetas, las comprimirá en un zip y a partir de ahí tomar los archivos que necesites.

29/07/2021 12:44 p.m. en respuesta a Andréi

Muchas gracias por tu respuesta Andreí. Seguí tus indicaciones pero lamentablemente el cambio de extensión no me resultó, me arroja, lo siguiente:

Por otra parte, efectivamente gran parte de los archivos antiguos, que son los que presentan el problema (no son los nuevos que he ido salvando en el último tiempo), se encuentran sin problema en iclouddrive, el tema está en que son muchas carpetas con varios documentos en éstas. No he podido descargar por carpetas solo archivos sueltos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cambio de extensión en documentos Office Microsoft en GoogleDrive

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.