🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Artículo relacionado Si necesitas más espacio para una actualización en el iPhone, el iPad o el iPod touch

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Cómo actualizar al macOS Big Sur - eliminar almacenamiento

hola, tengo una mac book air y no he podido actualizar al macOS Big Sur porque no tengo suficiente espacio, ya he eliminado todos mis archivos, la mayoría de apps y aun así me quedan 5, 19 GB y necesito 33 GB mas, pero no se que hacer, alguien puede ayudarme

MacBook Air 13″, macOS 10.15

Publicado el 4/08/2021 08:44 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 12/08/2021 05:36 p. m.

Hola. Seguramente y si llevas mucho tiempo ocupando tu Mac puede ser que tenga muchos GB en Caché, vamos a solucionarlo.


Cierra todos los programas.

Abre cualquier ventana del Finder  y en el menú superior > Ir, selecciona Ir a la carpeta

copia y pega lo siguiente:

~/Library/Caches/

Borra esas carpetas.

Reinicia el sistema


Ten en cuenta dos cosas, al realizar esto, es posible que algunas aplicaciones tarden muchas en iniciar la primera vez, ya que tienen que reconstruir el cache nuevamente.

Seguramente perderás la lista (no los archivos) de los documentos abiertos recientemente

Aunque existen programas (como el infame CleanMyMac X lo mejor es hacerlo manualmente)


3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

12/08/2021 05:36 p. m. en respuesta a Darlene_C

Hola. Seguramente y si llevas mucho tiempo ocupando tu Mac puede ser que tenga muchos GB en Caché, vamos a solucionarlo.


Cierra todos los programas.

Abre cualquier ventana del Finder  y en el menú superior > Ir, selecciona Ir a la carpeta

copia y pega lo siguiente:

~/Library/Caches/

Borra esas carpetas.

Reinicia el sistema


Ten en cuenta dos cosas, al realizar esto, es posible que algunas aplicaciones tarden muchas en iniciar la primera vez, ya que tienen que reconstruir el cache nuevamente.

Seguramente perderás la lista (no los archivos) de los documentos abiertos recientemente

Aunque existen programas (como el infame CleanMyMac X lo mejor es hacerlo manualmente)


6/08/2021 09:32 a. m. en respuesta a paolafs

Hola paolafs,


Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.


Si necesitas ayuda para liberar espacio en tu Mac, sigue los pasos del recurso a continuación.


Liberar espacio de almacenamiento en la Mac


Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.


Un saludo cordial.

Cómo actualizar al macOS Big Sur - eliminar almacenamiento

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.