¿Es recomendable usar una lámina protectora para un MacBook?

Tengo un MacBook Pro 16' (2019) hace casi un año. Hoy limpiando la pantalla me fijé que estando apagada y plena luz del sol, puedo ver algunas rayas de las que no me había percatado y asumo que es por una cuestión normal del uso, ya que estas son imposibles de ver si no las reflejo al máximo con la luz y con la pantalla encendida no hay absolutamente nada visible, se ve como nueva. Asumo que son rayas inevitables que suelen aparecer.

Ahora, como soy muy cuidadoso, me entró la duda de si será recomendable utilizar alguna mica protectora para la pantalla en un MacBook, ya que dudo mucho de la calidad de las que venden por ahí y no sé si esto puede generar más problemas que aportes. Si alguien me aclara que estas rayas que aparecen en las pantallas son comunes y propias del uso, me quedo tranquilo. De todos modos evito el contacto de la pantalla con cualquier objeto.

MacBook Pro 16″, macOS 11.5

Publicado el 12/08/2021 11:02 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/08/2021 04:05 a.m.

Hola! Va a depender un poco de lo que busques, una mica por mucha calidad que tenga a va acabar afectando la calidad de la imagen, así que si trabajas con cosas de diseño, foto, video, etc, definitivamente te va a perjudicar, ya que los colores y el brillo se van a ver afectados.

Por lo tanto, si la fidelidad de la imagen no es un problema muy grave para ti, puedes colocarle una mica.

PD: Bajo mi experiencia la mayoría de los arañazos se hacen, increíblemente, al limpiar la pantalla, asegúrate de ocupar una microfibra y un liquido de buena calidad.

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/08/2021 04:05 a.m. en respuesta a MauricioESR

Hola! Va a depender un poco de lo que busques, una mica por mucha calidad que tenga a va acabar afectando la calidad de la imagen, así que si trabajas con cosas de diseño, foto, video, etc, definitivamente te va a perjudicar, ya que los colores y el brillo se van a ver afectados.

Por lo tanto, si la fidelidad de la imagen no es un problema muy grave para ti, puedes colocarle una mica.

PD: Bajo mi experiencia la mayoría de los arañazos se hacen, increíblemente, al limpiar la pantalla, asegúrate de ocupar una microfibra y un liquido de buena calidad.

13/08/2021 09:41 a.m. en respuesta a Andréi

Sí, utilizo paño de microfibra y creo que también estas rayas han aparecido por la misma limpieza. Además creo que la misma forma del trackpad quedó marcada jajaj, lo bueno es que solo se ve si reflejo a la luz y minuciosamente con la pantalla apagada.

Tratare de buscar alguna mica porque no trabajo con cosas visuales, pero rampoco quisiera peder tanta calidad visual.

Gracias por tu respuesta.

13/08/2021 11:24 a.m. en respuesta a Andréi

¡Hola Andréi!

Me uno al mensaje cálido de Rafael_P. ¡Felicidades!  🥳🤩🎉🎊👍🏻👌🏻😎🥁🏄🏻‍♀️ Alcanzaste el nivel 3 en la Comunidad de Apple. Muy contentos por el logro.

El tema de cómo limpiar los productos Apple, me gusta mucho ya que tomo cuidado con mis dispositivos. Si me permites, te cuento mi costumbre personal. Como bien aconsejas, limpio mis dispositivos con un paño suave que no desprende pelusa y aunque me da ganas de mantenerlos impecables 🤩 nos dicen que no es recomendable hacerlo a menudo ya que podría dañarlos. Y eso de los arañazos, tal como lo explicaste, pueden ocurrir inclusive al limpiar la pantalla. Oh... y evito tener ningún líquido cerca ya que hace mucho, mucho tiempo aprendí la lección de no tener mi taza de café cerca. 🤭

Felicidades otra vez.

Un saludo cordial,🙋🏻‍♀️

Vicky

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Es recomendable usar una lámina protectora para un MacBook?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.