El wifi se desconecta en mi Mac

Hola. Llevo tres semanas desesperada. Hasta ahora todo me iba fenomenal con mi Mac, pero desde hace tres semanas el wifi se conecta y se desconecta. Cuando se conecta, va estupendamente, pero cada vez es más frecuente que el wifi se desconecte. He probado a cambiar la ip de forma manual, por si entraba en conflicto con otro dispositivo, pero no es eso. El iPad y el iPhone se conectan perfectamente a mi red, así que no es cosa del router ni de la habitación desde donde me conecto. Me horroriza pensar que se puede haber estropeado la tarjeta Airport, pero es lo único que se me ocurre... ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias.

iMac Line (2012 and Later)

Publicado el 16/08/2021 06:00 a.m.

Responder

Preguntas similares

14 respuestas

16/08/2021 07:54 a.m. en respuesta a reyesar

Hola, reyesar,

si es el modelo de iMac que se ve abajo entiendo que actualizaciones no tendrá pendientes, así que entonces puedes probar a apagar el equipo, esperar unos momentos, encender y comprobar si ya está todo bien; si no se conectara a la red wifi, puedes probar a crear otro usuario y ver si ahí ocurre lo mismo:

https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mtusr001/10.13/mac/10.13

Y ya nos cuentas qué tal para poder hacer más pruebas.

Un saludo!

17/08/2021 05:22 p.m. en respuesta a reyesar

Te recomiendo, si es posible, cambiar el canal de frecuencia en el que trabaja tu Router del proveedor de Internet, en ocasiones son tantas redes inalámbricas que están cerca de la tuya, que tu computador recibe señal de todas esas redes, así que podrías probar esta solución, si tu no lo puedes hacer, debes comunicarte con tu proveedor para que te ayude a cambiar el canal de frecuencia, que por defecto viene en canal 6.

Espero te ayude.

18/08/2021 03:44 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Gracias a los dos. Lo he hecho todo, pero ni por esas. Y ya no es que no me pueda conectar al router, es que hay veces que el wifi parece que está conectado pero no parece que reconozca ninguna red, ni las mías ni las de los vecinos. esto es desesperante... Con lo bien que funcionaba, que el Mac iba como un tiro. Pues nada, desde hace unos días, no puedo hacer nada. Y encima tarda mogollón al intentar una cosa y otra. Uffff...

18/08/2021 07:03 a.m. en respuesta a reyesar

Hola, reyesar,

se me acaba de ocurrir y no sé si servirá, si tienes un iPhone, quitas del todo el wifi al Mac y haces compartir internet con el iPhone a ver si se conecta, sería una buena prueba por aquello de la antena, a ver si la recibe, y de ahí ya a preguntar a Soporte, ya nos comentas.

https://support.apple.com/es-es/guide/iphone/iph45447ca6/ios

Un saludo!

18/08/2021 03:02 a.m. en respuesta a reyesar

De nada, reyesar,

prueba lo que dice el compañero Alajito2470, y también apagar el Router, esperar unos minutos, y encenderlo a ver si se pone en orden todo, ya nos cuentas si hay algún cambio con lo que hayas probado.

Saludos!!

18/08/2021 03:51 a.m. en respuesta a reyesar

Pues vaya, reyesar, a ver, si el iMac es de 2012, no quiero caerte mal ni nada :), sólo tengo y debo de admirarte y tener una envidia sanísima, porque son casi diez años de Mac, ya quisieran otros ordenadores; yo tengo uno de 2014, va bien, ya no lo uso para lo que hago porque se queda un poco pegado, pero para otras funciones va bien; he tenido que restaurarlo porque con el tiempo el sistema operativo se va fastidiando, no sé si en tu caso se podría hacer una restauración, ve mirándolo.

Un saludo y ánimo!

20/08/2021 08:33 a.m. en respuesta a reyesar

Qué bueno y qué alegría, Reyesar!! Hemos hecho un EAR fooooormidable!! Que es Evaluar, Aislar y Resolver, aunque lo tienen que hacer los Genios jejeje, pero oye, hemos dado con la tecla entre Tod@s! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼🙂

Un saludo y que salga muy bien!

18/08/2021 07:15 a.m. en respuesta a reyesar

Pero cuando compartes internet se sigue cortando? Es que creo que con ese diagnóstico está claro que es la antena y de ese modo puedes preguntar mejor al Soporte de Apple.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

El wifi se desconecta en mi Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.