Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Donde están las descargas incompletas que no aparecen en la carpeta descargas?

Estoy intentando descargar el sistema operativo Catalina para instalarlo en mi iMac finales de 2013, pesa 8 GB. Tenía espacio de almacenamiento disponible de 80 GB pero cada vez que lo intento, cuando va por 7 GB se detiene la descarga, y dice que es por un error de conexión. Ya solo me quedan 10 GB de espacio pues cada intento que he hecho me ha ido llenando el disco duro y no sé dónde están todos esos GB de descargas incompletas. Ya revisé la carpeta de descargas y eliminé las de cache con su respectivo vaciado de la papelera

¿puede alguien ayudarme?

iMac 21.5″, macOS 10.14

Publicado el 25/08/2021 02:54 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 26/08/2021 02:52 p. m.

Hola Sgt-,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Fue nuestro placer. Nuestros Colaboradores Destacados y el resto de la comunidad estarán aquí en caso de que tengas otras dudas.

Saludos cordiales.

3 respuestas

26/08/2021 10:51 a. m. en respuesta a Sgt-

Hola Sgt-,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Por lo que mencionas, si es posible que sea un problema de conexión, para comenzar te recomiendo reiniciar tu router. Después, puedes intentar restaurar desde modo seguro. Cómo usar el modo seguro en el Mac

Si este paso no soluciona el inconveniente, puedes reinstalar macOS usando Opción-Comando-R durante el arranque para una Mac Intel o pulsado el botón de encendido hasta que veas la ventana de opciones de arranque par una Mac con Apple Silicon. Cómo reinstalar macOS

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Saludos cordiales.

26/08/2021 02:28 p. m. en respuesta a Cynthia_C

Hola Cynthia gracias por responder. Ya lo he solucionado. Tuve que instalar una app que se llama “CleanMyMac X”

Una vez seguido los pasos que indica el software y hecha la limpieza, logré recuperar 10 GB de espacio, descargué el macOS Catalina en 5 minutos sin problema y luego de instalarlo me apareció un espacio disponible en el disco de 130 GB. No tengo idea de lo que pasó pero asunto resuelto

¿Donde están las descargas incompletas que no aparecen en la carpeta descargas?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.